Guadalajara podría sufrir bajas luego del parón de Fecha FIFA, lo que complicaría aún más la situación de la plantilla que arrastra lesionados y no está completa. El conjunto tapatío se prepara para el duelo clave que tendrá ante Atlas en el Clásico Tapatío, que definirá su suerte en el torneo. En caso de ganar, deberá jugar ante América o Tijuana. ¿Qué podría pasar con los jugadores del Rebaño?
Guadalajara: ¿Cómo afectará la Fecha FIFA al Rebaño?
Guadalajara atraviesa un momento crítico. La salida de Fernando Gago dejó una huella profunda en el equipo, que no logró clasificar de manera directa a la Liguilla y ahora deberá enfrentar el reto del Play-In, nada más y nada menos que ante su acérrimo rival, Atlas.
El Clásico Tapatío se presenta como una verdadera prueba de fuego para el Rebaño Sagrado. Arturo Ortega, técnico interino, deberá armar un equipo competitivo a pesar de las múltiples bajas que aquejan a la plantilla. Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Ricardo Marín y Roberto Alvarado se encuentran lesionados, lo que merma considerablemente las opciones del estratega.
Sin embargo, las malas noticias no terminan ahí. La Fecha FIFA agrega un nuevo capítulo de incertidumbre al panorama de Chivas. Raúl Rangel y Jesús Orozco Chiquete fueron convocados por la Selección Mexicana, mientras que Cade Cowell se unirá a la selección de Estados Unidos. Estos tres jugadores son titulares indiscutibles para Ortega y su ausencia podría ser un golpe duro para el equipo.
Tanto México como Estados Unidos jugarán partidos el 18 y 19 de noviembre, respectivamente, lo que significa que los jugadores de Chivas tendrían muy poco tiempo para recuperarse y llegar en óptimas condiciones al partido ante Atlas. La carga física y el riesgo de lesiones se incrementan considerablemente en este contexto.
¿Cuándo se jugará el Clásico Tapatío ante Atlas?
La Liga MX confirmó los días y horarios de los emocionantes partidos del Play-In que definirán a los últimos dos equipos que se clasificarán a los cuartos de final del torneo. El Clásico Tapatío siempre genera una gran expectativa y esta vez no será la excepción.
El jueves 21 de noviembre desde las 19 horas- tiempo del centro de México-, el Estadio Akron será el escenario del partido entre Chivas y Atlas. Ambos equipos llegan a este encuentro con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda y seguir con vida en la lucha por el título.
Según lo establecido en el Reglamento de Competencia, los partidos del Play-In se disputarán a partido único y en la sede del equipo mejor ubicado en la tabla general. Esto significa que el perdedor de la serie entre Tijuana y América se enfrentará al ganador del Clásico Tapatío.