Atlas consiguió asegurar su lugar en el Play-In luego de igualar ante Necaxa en la última jornada del Apertura 2024. El equipo rojinegro quedó en la décima posición en la tabla general y disputará el Clásico Tapatío ante Chivas de Guadalajara. El conjunto de Beñat San José, de torneo irregular, alcanza el primer objetivo del torneo y va por la sorpresa ante su acérrimo rival. ¿Cuándo se jugará?
Atlas logra el objetivo y jugará ante su máximo rival
Con un empate a cero ante Necaxa en la última jornada del Apertura 2024, Atlas aseguró su lugar en la fase final del torneo. Los Rojinegros, bajo la dirección técnica de Beñat San José, finalizaron en la décima posición de la tabla general y se enfrentarán a su acérrimo rival, Chivas de Guadalajara, en un emocionante Clásico Tapatío.
El empate en el Estadio Victoria fue suficiente para que los Zorros se metieran entre los 10 mejores equipos del torneo. A pesar de un torneo irregular, el conjunto tapatío logró cumplir el objetivo de clasificar a la fase final y ahora tendrá la oportunidad de buscar una hazaña ante su máximo rival.
Fue un 0-0 que dejó satisfechos a los dos, ya que Necaxa estaba eliminado y no tenía posibilidades de clasificar. Si bien Atlas tuvo oportunidades para abrir el marcador, desperdició las ocasiones que tuvo ante la portería rival.
De esta manera, finaliza su participación en el décimo puesto con 22 puntos producto de 5 victorias, 7 empates y 5 derrotas, en una campaña irregular con altibajos.
Clásico Tapatío en el Play-In Apertura 2024
El Clásico Tapatío se presenta como una de las series más atractivas de la fase final. Ambos equipos llegan a este duelo con la necesidad de ganar para avanzar a la siguiente ronda. Chivas, por su parte, buscará aprovechar su condición de local para imponer condiciones y avanzar a la siguiente fase.
Atlas, por su parte, llegará a este duelo con la ilusión de dar la sorpresa y eliminar a su máximo rival. Los Rojinegros han demostrado en varias ocasiones que son capaces de competirle de tú a tú a cualquier equipo de la Liga MX. El partido se disputaría el próximo jueves 21 de noviembre.