Ayer por la noche, Cruz Azul consiguió un empate agónico en la última jornada del Apertura 2024 y se adueñó del récord de puntos en torneos cortos de la Liga MX. Y, aunque dicho registro merece ser presumido, Martín Anselmi se mostró contento con lo logrado, pero le puso frío a las cosas y demostró que quiere la décima a toda costa.
La llegada de Martín Anselmi al banquillo de la Máquina sin dudas cambió el rumbo del equipo. Es que, más allá de volver a jugar un buen futbol y de encontrar la manera de potenciar a varios futbolistas, el argentino ya dejó a su equipo en la historia al conseguir un nuevo logro.
Es que, con el empate agónico ante Tigres, Cruz Azul alcanzó los 42 puntos en un torneo corto y se convirtió en el equipo que más puntos consiguió en este formato de 18 equipos. Aunque en el club lo presumieron, Martín Anselmi optó por ser un poco más sobrio con sus declaraciones pese a que sí destacó el buen nivel de los suyos.
“Mi equipo demostró que sabe pelear hasta lo último y sabe sobreponerse a un juego que perdíamos de manera injusta y que al final empatamos con justicia”, comenzó el entrenador argentino, que dejó en claro lo orgulloso que está de su equipo.
Al mismo tiempo, confesó que el objetivo de este semestre no era el récord, sino mejorar lo del último semestre: “Nos propusimos ser mejores y lo logramos hace dos fechas atrás, a ser mejores que nosotros mismos de lo que habíamos hecho el semestre pasado. A partir de estas dos fechas podíamos ser mejores que los mejores. Siempre es lindo tener un motivo por el cual ir a buscar y ser mejor”.
Martín Anselmi ya piensa en los Playoffs
Más allá de que lo que consiguieron en fase regular es histórico, el entrenador argentino es perfectamente consciente de que de cuartos de final comienza otro torneo. “A partir de ahora inicia otro torneo completamente distinto, donde tienes que estar con todos los detalles, donde tienes que tener el foco en todos los minutos que duran los dos partidos y que lo que hiciste acá ya está”, agregó Martín Anselmi.
Por suerte para ellos, ahora tendrán unos días para descansar y empezar a pensar en lo que será una Liguilla en la que la Máquina podría conseguir la tan ansiada décima. ¿Podrán cumplir el sueño?