Lamentablemente, los fenómenos climáticos están causando estragos en todo el mundo. Más allá de todo lo que viene ocurriendo en España, en esta caso la tragedia sacudió a Perú, pues mientras se jugaba un partido de la liga regional cayó un rayo y tomó la vida de uno de los jugadores en el campo de juego.
No es la primera vez que un rayo causa fatalidades en un partido de futbol, pero el impacto de la imagen sigue siendo el mismo de siempre. En esta ocasión, Juventud Bellavista y Familia Chocca estaban jugando en la región de Huancayo cuando comenzaron a ver que la lluvia se intensificó y los actividad eléctrica comenzó a verse con más frecuencia.
Ante estas señales, el árbitro decidió ponerle punto final al encuentro y los equipos comenzaron a retirarse del campo de juego. Lamentablemente, mientras los dos conjuntos se iban de la cancha, un rayo impactó directamente en el cuerpo del defensor de 39 años, José Hugo de la Cruz Meza. Ante la descarga eléctrica, el hombre falleció en el momento y también se registraron siete heridos.
Uno de los que más grave se encuentro es el portero, Juan Choca, que caminaba junto a de la Cruz al momento del impacto del rayo. Esto le ocasionaron severas quemaduras que lo tienen en un estado de salud complejo, por lo que sigue hospitalizado.
Según revelaron, el motivo por el que el rayo impactó al hombre de 39 años fue porque este poseía una pulsera metálica en una de sus muñecas, lo que lo convirtió en una especie de antena de descarga.