Chivas es líder de la Liga MX después de tres años y cinco meses. La última ocasión que el Rebaño ocupó este lugar fue el 5 de noviembre del 2011, cuando se jugó la jornada 17 frente a Pachuca.
El partido terminó empatado a dos goles; el primer tanto fue obra de Marco Fabián, mismo hombre que hoy le dio los tres puntos y el liderato absoluto a los rojiblancos, mientras que el segundo gol corrió por cuenta de Erick 'Cubo' Torres, quien actualmente pertenece a la plantilla, aunque no pudo ver minutos por cumplir un partido de suspensión. Los tantos del equipo tuzo fueron obra de Enrique Esqueda, ahora delantero de Tigres.
Ese mismo año, Guadalajara cerró como local en el estadio Jalisco, actual casa de los Leones Negros y del Atlas, aunque días después, sería eliminado por el Querétaro como local. Fernando Quirarte, técnico en aquel momento, sólo pudo mantener el puesto por tres jornadas. Tras tres derrotas consecutivas en el Clausura 2012, fue destituido y en su lugar llegó Ignacio Ambríz.
Actualmente, Chivas vive realidades diferentes. Por un lado, busca no descender, colocándose en el lugar 16 de la tabla porcentual, apenas arriba de Puebla y Leones Negros; mientras por otro, puede llegar firme a la Liguilla, donde actualmente es líder con 24 unidades a falta de cuatro jornadas.
El Rebaño deberá poner en orden sus prioridades, pues tendrán un cierre de torneo muy complicado al enfrentar a Xolos, América, Tigres y Morelia, respectivamente.