El primer parte médico del Villarreal indica que Mateo Musacchio sufre una fractura de peroné y tiene afectado el ligamento del tobillo izquierdo. Será baja el resto de la temporada, mínimo estará cinco meses de baja.
El jugador fue trasladado de inmediato al hospital de Getafe donde se le realizaron los estudios pertinentes que arrojaron como resultado la lesión de peroné con luxación del tobillo en la pierna izquierda. Se descartó cualquier afectación en la tibia.
El argentino sería operado este domingo en la Clínica Cemtro de Madrid, la decisión está en sus manos. Aún se desconoce el tiempo de recuperación, pero se espera que sean no menos de cinco meses.
“Es una lesión muy grave, gravísima. Esperar a ver. No sabría decir. Se ha trasladado al hospital junto con el doctor (Manzanet) y pinta muy mal”, declaró en conferencia de prensa Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal.
También para Argentina es una baja importante, ya que Musacchio se había convertido en el hombre de confianza del Tata Martino. Se perderá la Copa América.