César Chino Huerta atraviesa un buen momento con los Pumas de la UNAM en el presente torneo Apertura 2024, pues el juvenil ha destacado dentro del terreno de juego, mismo en donde sus actuaciones no han pasado por desapercibidas fuera de la Liga MX, pues ahora es el Ajax el equipo que estaría en busca de poder ficharlo.
De acuerdo con la información de El Universal, el equipo neerlandés estaría interesado en fichar al juvenil mexicano, a quien ya lo siguen de cerca para evaluar si vale la pena o no lanzar una oferta por él ya sea en el próximo mercado de invierno o bien, hasta el verano.
¿Cuánto pediría Pumas por su jugador?
Reportes indican que el equipo del Pedregal le abriría las puertas a su jugador para emigrar a Europa, pues sería la única razón por la que lo dejarían ir, aunque su fichaje no sería del todo barato, ya que pedirían al menos 10 millones de dólares por él.
Es importante mencionar que no es la primera ocasión que el juvenil mexicano suena para emigrar al Viejo Continente, pues tan solo al inicio del presente torneo de Liga MX, estuvo muy cerca de llegar al Liverpool de la Premier League; incluso, ya hasta tenía agendado su vuelo, pero de último minuto la negociación se terminó cayendo.
Por lo que ahora sería una gran oportunidad para César Huerta, ya que es bien sabido que la Eredivisie es una de las ligas formadoras en Europa, por lo que no verían con malos ojos el arribo del mexicano, además de que muchos de sus compatriotas han estado y siguen estando ahí, en la actualidad Hirving Lozano y Santiago Giménez, que han dejado un buen sabor de boca en los Países Bajos.
Los números del Chino Huerta en el actual torneo Apertura 2024
Desde su arribo con el equipo felino, César Huerta ha mostrado un buen nivel y tan solo en el actual torneo de la Liga MX suma un total de 932 minutos jugados, mismos que se han repartido en 11 encuentros, 10 de ellos como titular. Ha logrado marcar un total de 5 goles.
El próximo encuentro que dispute el cuadro que dirige Gustavo Lema se lo perderá el juvenil mexicano, ya que suma 5 tarjetas amarillas, lo que equivale a un partido de suspensión, el cual cumplirá para el partido ante los Rayados del Monterrey, pero se espera que esté de vuelta ante Cruz Azul el sábado 26 de octubre en el Estadio Olímpico Universitario.