La NBA cuenta con una amplia afición dentro y fuera de los Estados Unidos, pues está más que claro que tiene a los mejores basquetbolistas del mundo, que a su vez representan a sus respectivos países, y un jugador recientemente le abrió las puertas a la Selección Mexicana de baloncesto.
¿Qué estrella de la NBA podría jugar con la Selección Mexicana?
Se trata de Jaime Jáquez Jr, quien actualmente juega con los Miami Heat. El jugador de 23 años de edad cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense, por lo que tiene la posibilidad de representar a cualquiera de los dos países, de hecho ha representado a Estados Unidos y a México.
“Siempre hay muchos factores en juego, las cosas cambian, suceden cosas. Así que, ya sabes, veremos qué pasa en el futuro. Es algo que todavía estoy abierto a hacer. El entrenador Omar Quintero y yo hemos tenido algunas conversaciones y continuaremos ese proceso hacia adelante”
PUBLICIDADJaime Jáquez Jr.
Al ya haber tenido la oportunidad de estar con la Selección de Estados Unidos y la de México, Jaime Jáquez Jr. considera como una gran experiencia, que sin duda lo deja en duda para tomar la decisión final.
“Jugué para Estados Unidos, estuve en los campamentos cuando estaba en la preparatoria. Luego fui a México y jugué allí un verano. Ambas fueron grandes experiencias, muy diferentes entre sí. Algo sobre mí es que me gusta tener esas experiencias, solo para decir que pude hacerlo“, añadió.
“Fue muy genial jugar en la Ciudad de México y luego ir a Perú. Fue una experiencia increíble. Y también con Estados Unidos, fue asombroso en la preparatoria y este verano pasado también pude entrenar con ellos”
PUBLICIDADJaime Jáquez Jr.
“Me siento cercano a México”
El juvenil de 23 años de edad dejó en claro que se siente “cercano a México”, debido a que desde muy pequeño le inculcaron la cultura, además de que tiene familia con raíces aztecas, las cuales lo hacen sentir orgulloso.
“Me siento cercano a México por la cultura en la que fui criado. Crecí muy cerca de mi abuela, ella vivía en la misma calle, al igual que mis tíos y tías. Viajábamos a México como familia para visitar a parientes que vivían allá, así que he estado muchas veces y celebrábamos la cultura“, concluyó.