El andar futbolístico de Javier Hernández por Europa pudo ser diferente. Hace cinco años la oferta del Manchester United por el Chicharito no era la más fuerte económicamente hablando. Un equipo italiano ofrecía una cantidad mayor por llevarse al goleador de las Chivas. pero al final el Rebaño sacrificó dinero en busca de una mayor proyección, como la del futbol inglés.
En el torneo Bicentenario 2010, Javier se hizo con el campeonato de goleo pese a que sólo disputó 11 de las 17 jornadas para concentrarse con la Selección Mexicana de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Esto llamó la atención de diversos clubes en Europa y derivó en la partida del de atacante a Inglaterra.
“Un equipo italiano nos daba más (dinero), pero sabíamos la importancia del Manchester, lo que representa, su posición en el mundo y lo relevante de fijarse en Chivas. Fue muy buena la transferencia –comentó Jorge Vergara para ESPN. Significó un ingreso para nosotros y él tenia la oportunidad de demostrar su valor en uno de los mejores tres clubes del mundo”.
El dueño del Guadalajara no descartó que el andar de Hernández por Europa se prolongue algunos años más y también mostró el deseo de ver al Chicharito con la camiseta de las Chivas antes de retirarse. Vergara recalcó el proyecto de la institución por formar y exportar jóvenes a los mejores equipos de Europa.
Artículos Relacionados:
Liverpool también quiere al 'Chicharito'
En Italia se pelean por Chicharito