Después de que se diera a conocer que la Selección Mexicana está buscando posibles rivales en clubes sudamericanos. Se dio a conocer los equipos que serían los elegidos para enfrentar al combinado tricolor para 2025. Pues servirían de sparrings de cara a la Copa del Mundo de 2026.
Selección Mexicana tendría de rival en 2025 al Boca Juniors de Fernando Gago
Con información de TUDN se dio a conocer que los clubes que estarían en la lista de posibles sinodales del equipo mexicano serían encabezados por el club argentino, Boca Juniors. A quienes enfrentaría en enero de 2025, cuando se cree que seguiría al frente del club, Fernando Gago, exentrenador de Chivas.
Su salida del Rebaño Sagrado ya es oficial, pero la enemistad de los aficionados mexicanos hacia él podría ser que para esa fecha siga. Pues recordemos que provocó un gran escándalo por varias semanas entre los rumores de si era real su salida del club rojiblanco o no. Pero esto solo faltaría que se hiciera oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
Pero el Boca no sería el único club que estaría en el listado de posibles rivales, ya que también están el conjunto del River Plate de Argentina, Flamengo, Sao Paulo o incluso hasta Peñarol o Colo Colo. Quienes serían opciones para la preparación del Tri rumbo al Mundial, donde serán anfitriones.
Javier Aguirre habría sido presionado para meter a una Joya al Tri
Fue Fernando Cevallos de Fox Sports Radio quien exhibió que Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol quien le habría “sugerido” al Vasco Aguirre que le diera más juego a un futbolista en particular, para la más reciente convocatoria del Tri.
“Hubo un chavo que estuvo llamado en la convocatoria previa de Javier Aguirre. Después de los partidos, Ivar Sisniega se acercó con el Vasco para decirle que lo usara más, que es parte del futuro del futbol mexicano, que tiene muchas condiciones”
PUBLICIDADFERNANDO CEVALLOS DE FOX SPORTS
PUBLICIDAD
Acerca de cómo fue la reacción de Aguirre con respecto a la petición de Ivar, Cevallos confesó que solo se limitó a escuchar la sugerencia. Y de ahí, su mejor respuesta fue no convocarlo como le pidieron. Pues según las reglas del equipo nacional, Sisniega no tendría injerencia en la elección de jugadores para el conjunto tricolor.
“El Vasco lo escuchó y sabes cuál fue su respuesta, que ese chavo ahora ya no está convocado. Para que le quedara claro a Ivar que no puede imponerle jugadores, así le respondió Aguirre, no convocándolo esta vez”
FERNANDO CEVALLOS DE FOX SPORTS