Roberto Piojo Alvarado continúa envuelto en la polémica, luego del petardo que lanzó a la sala de prensa en Verde Valle la semana pasada, justo cuando representantes de los medios de comunicación se encontraban ahí, situación que no pasó por desapercibido.
Mucho se ha hablado sobre una posible sanción para el jugador rojiblanco, tanto por parte del club, Liga MX y/o Federación Mexicana de Futbol, siendo esta última la que por fin se manifestó al respecto, tomando una decisión que no agradó a gran parte de la afición al futbol mexicano.
¿Habrá sanción para el Piojo Alvarado?
De acuerdo con la información de la Agencia EFE, la Federación Mexicana de Futbol no sancionará al elemento mexicano, debido a que no ocurrió dentro del contexto de un partido, sino en las instalaciones de su club.
“De acuerdo a las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la Comisión Disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento. El reglamento de sanciones no contempla acciones al respecto, ya que no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación”
Federación Mexicana de Futbol
PUBLICIDAD
Dicha decisión ha generado polémica, ya que desde julio pasado entró en vigor el nuevo código de ética de la institución, en donde narra que la comisión disciplinaria puede sancionar los actos que no solo ocurran dentro de los partidos, sino también fuera de ellos.
“Aceptamos que, al integrarnos al futbol, realizando cualquier actividad relacionada con el mismo, nos sometemos a las normas éticas y deportivas que de él emanan y que se consagran en el Código de Ética, y en este acto firmamos nuestro compromiso para sumar y contribuir y así hacer crecer el futbol mexicano”, añadieron.
¿Qué ha dicho Chivas al respecto?
Desde que sucedió el ataque por parte de Roberto Alvarado, el equipo rojiblanco no se ha manifestado públicamente al respecto, pues únicamente citó a los medios de comunicación que estaban en el momento que se lanzó el petardo e hizo que el futbolista mexicano se disculpara personalmente.