Andrés Guardado es uno de los históricos que regresó a la Selección Mexicana para tener su merecida despedida luego de tantos años vistiendo la playera del Tricolor. Mientras disfruta de estos días como internacional, el Principito habló sobre sus sensaciones y realizó un interesante análisis sobre Javier Aguirre y su tercera etapa al frente del combinado nacional.
Andrés Guardado y su gran reconocimiento al Vasco Aguirre
Andrés Guardado es uno de los referentes históricos que vestirá por última vez la playera de la Selección Mexicana en esta doble fecha FIFA. El mediocampista del Club León disfruta de los entrenamientos en el Tricolor y se ilusiona con agrandar aún más su historia en el combinado nacional.
En su exitosa carrera como futbolista profesional, Andrés Guardado compartió muchos años defendiendo al Tri. En total, disputó 181 partidos -el máximo protagonista- en los cuales convirtió 28 goles y brindó otras 28 asistencias.
El Principito estuvo presente en cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana y en mayo de 2023 anunció su retiro oficial del Tricolor. Sin embargo, Javier ‘Vasco’ Aguirre quiso homenajearlo ante la afición local y tendrá su último partido con la playera del representativo nacional.
Luego del entrenamiento de este martes en el CAR, Andrés Guardado brindó una entrevista con la FMF. El volante del Club León analizó la elección del estratega Aguirre de cara al próximo Mundial y también destacó el proyecto de Selecciones Nacional que apunta al 2030.
“No hay otra persona para manejar esto que no sea Aguirre. Dieron con la persona perfecta, la Selección está en buenas manos. Javier es el hombre ideal para levantar el equipo y volver a tener identidad”
PUBLICIDADANDRÉS GUARDADO, JUGADOR DEL TRI
PUBLICIDAD
El mediocampista recordó sus mejores momentos en el Tri
Andrés Guardado rememoró algunos de sus mejores momentos con la Selección Mexicana. En primer lugar, explicó lo que significó el Mundial de Brasil 2014 donde destacó el gran trabajo que realizó Miguel ‘Piojo’ Herrera con ese plantel que estuvo cerca de pasar al quinto partido.
“Lo disfruté muchísimo. Lo que yo esperaba vivir en el 2010 lo viví en el 2014. Fue un Mundial donde Miguel (Herrera) tuvo la virtud de crear un grupo, construir eso, por el tiempo de trabajo, es bien difícil. Éramos una familia, un ambiente espectacular, un día a día que se disfrutaba muchísimo. Futbolísticamente la selección compitió bastante bien y fue el más cercano para pasar al quinto partido“
ANDRÉS GUARDADO, JUGADOR DEL TRI
Por último, el experimentado mediocampista respondió la consulta sobre qué partido volvería a disputar con el Tri. No dudó y eligió el partido contra Holanda ya que “estábamos muy cerca del quinto partido”. Además, manifestó que le ‘gustaría regresar a ese momento para cambiar algunas cosas y que el final sea distinto’.
En estos dos amistosos ante Valencia y Estados Unidos, Andrés Guardado pondrá punto final a su rica historia con la Selección Mexicana.