Cada vez México consigue exportar más y más futbolistas aztecas al balompié europeo. Y esta vez se dio a conocer que una joyita más se unió a las filas nada más ni nada menos que del Real Madrid. Y tendría en sus venas la sangre de las Águilas del América.
Hijo de Rodrigo Iñigo, exjugador del América, llega al Real Madrid
Con información de los amigos de Récord se dio a conocer que José Rodrigo Iñigo Ruvalcab, hijo del exfutbolista de los azulcremas, Rodrigo Íñigo. Consiguió unirse a las filas de los merengues con tan solo 10 años de edad, en las categorías inferiores del combinado blanco.
Nacido en el Estado de México el 29 de julio de 2014, Rodrigo, quien lleva en sus venas el amor por el futbol, le llenó el ojo al conjunto blanco. Pues recordemos que su padre, jugó muchos años en la Liga MX. En especial en el conjunto de Coapa, donde brilló como los grandes, y tras retirarse consiguió colarse a las filas del cuerpo técnico de la Selección Mexicana.
Mientras que su hijo, al igual que su famoso padre, se desempeña como defensa central. Y lo hace con gran orgullo en la cantera del Real Madrid. Dicho medio reveló que recientemente subió de categoría esta temporada, pasando del ‘Benjamín A’ hacía el ‘Alevín C’.
Cabe destacar que las categorías infantiles del equipo merengue son bastantes, y por ello toma tiempo que consigan destacar. Pues todavía tiene que pasar por ‘Alevín B y A’, ‘Infantil B y A’, ‘Infantil B y A’, ‘Cadete B y A’, ‘Juvenil C, B y A’. Camino que deberá superar para aspirar a conseguir un lugar en al ‘Real Madrid C’ y al ‘Real Madrid Castilla’, que son la antesala del primer equipo.
Rodrigo Iñigo busca en España la Licencia UEFA Pro
El DT mexicano lleva viviendo cinco años en Europa, pues tiene muy claro que su objetivo principal es conseguir la licencia que le permita dirigir en la UEFA. Ya que le permitirá dirigir en todas las categorías del futbol profesional, tanto a nivel nacional como internacional.
Según revelaron los amigos de ESPN, quienes confesaron que el exfutbolista de las Águilas necesita realizar un curso que consta de 610 horas técnico-prácticas, 190 horas prácticas en un club y 75 horas de proyecto final. En total se deben cursar 875 horas. Pero un requisito indispensable es contar con un año de experiencia como entrenador a nivel juvenil o senior o haber sido asistente en un club.