En el marco del Clásico Capitalino entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM. Desde las Chivas de Guadalajara quisieron aprovechar esta semana tan “caótica” para enviarle un tremendo dardo para una de las joyas más importantes que brillan en Ciudad Universitaria: César “Chino” Huerta.
Desde Chivas le lanzan tremendo dardo irónico a Chino Huerta de Pumas
Fue durante una charla del dueño de Chivas, Amaury Vergara con los amigos de TUDN, donde este habló sobre los jugadores que se han formado en el Rebaño Sagrado, dejaron el equipo por faltas de oportunidades y terminaron brillando en otros clubes. Justo como fue el caso de Huerta, por lo que, en este tema, el empresario ironizó con el futbolista de CU, enviándole este recadito.
“No se te hace que cuando viene un jugador de otro equipo a Chivas, todo mundo dice que Chivas se refuerza con los jugadores de otros, pero cuando se van otros como este (‘Chino’ Huerta) no lo dicen y hasta lo rebautizan y la fregada, como si jamás hubiera pasado nada”.
PUBLICIDADAMAURY VERGARA, DUEÑO DE CHIVAS
PUBLICIDAD
Apuntó Vergara, quien hizo mofa de cuando Huerta se dejó ver con una playera blanca que contenía la leyenda “Re-hecho en CU”, aseverando que tenía tatuados los colores de los felinos, antes que los del Chiverío. Donde realmente pudo debutar como profesional y se formó como tal.
Amaury Vergara defiende sus refuerzos y decisiones
En la misma sintonía, el hijo del fallecido Don Jorge Vergara también habló de todos esos cuestionamientos sobre la elección de refuerzos. Pues asegura que la gente solo lo critica por fregar, pero él está contento con las decisiones que se han tomado desde Verde Valle.
“Tengo que ser muy inteligente en cómo respondo al tema refuerzos o fichajes. Uno, porque se ha convertido en una herramienta para fregar y para cuestionar el equipo que tenemos. Y me parece injusta, porque creo que tenemos un gran plantel y el que me diga que no está de acuerdo… pues no me importa, me vale madres. Tenemos un gran plantel, un gran entrenador, un gran cuerpo técnico, una gran dirección deportiva, jugadores, yo los conozco personalmente, estoy con ellos en el vestidor, los veo y de verdad tenemos un vestidor saludable, un vestidor ganador, un vestidor que quiere, que le importa, que le duelen las derrotas, que sabe lo que significa Chivas. A veces los equipos pueden ser que por posición se necesite un refuerzo o a lo mejor necesitas liderazgo, un veterano, hay diferentes razones… no nada más es lo deportivo, lo de cancha, sino lo deportivo de personalidad. Chivas puede necesitar refuerzos, cuando los necesitemos y encontremos, los traeremos, pero Chivas debe darle oportunidad a su cantera”.
AMAURY VERGARA, DUEÑO DE CHIVAS