Liga MX

Avilés Hurtado ‘perdona’ a Berterame y pide que no lo inhabiliten mientras que Rayados pagará su sueldo

Avilés Hurtado sufrió una dura lesión en el encuentro entre Rayados y Juárez por una falta brusca de Berterame. Ahora, lo perdonó.

Avatar de Emiliano Pereira Garcia
Avilés Hurtado pide que no inhabiliten a Berterame tras su lesión
© Getty/Edición

Avilés Hurtado sufrió una grave lesión luego de una infracción brusca de Germán Berterame en Rayados-Juárez. El futbolista había solicitado que el jugador de Monterrey sea sancionado e inhabilitado por la Liga MX. Sin embargo, en las últimas horas le solicitó a la directiva cancelar la solicitud ante la Comisión Disciplinaria. Además, los albiazules se encargarán de pagar el sueldo del colombiano hasta que finalice su recuperación.

PUBLICIDAD

Avilés Hurtado da marcha atrás con el pedido de inhabilitación de Berterame

El futbolista de Juárez FC, Avilés Hurtado, se perderá el resto de la temporada luego de una dura infracción que cometió Germán Berterame. Fue durante el gran partido que disputaron en la Jornada 8 del Apertura 2024, que ganaron los Rayados por 3-2.

Al minuto 93, el delantero argentino realizó una dura entrada ante el colombiano y el juez no dudó en expulsarlo. Avilés Hurtado quedó tirado en el campo de juego agarrándose su tobillo con claras muestras de dolor. El cuerpo médico ingresó a atenderlo y después se confirmó el grado de su lesión.

PUBLICIDAD

Desafortunadamente, el futbolista de Juárez sufrió daños en el ligamento deltoideo y cápsula anterior del tobillo derecho. Además, se fracturó el espiral del peroné de la misma pierna. Lo cierto es que se perderá el resto de la temporada y será una baja importante para Juárez FC.

Luego de la lesión, el futbolista solicitó a la comisión directiva que presente ante la Comisión Disciplinaria para inhabilitar al argentino de Rayados. Sin embargo, este martes se equipo de Juárez anunció que la solicitud será retirada.

PUBLICIDAD

La sanción de Berterame y el sueldo de Hurtado

Tras retirar la solicitud, Germán Berterame de todas maneras fue sancionado con dos partidos tras su expulsión. Por el momento, el argentino ya cumplió con una jornada en el último encuentro ante Mazatlán y resta que se pierda el partido del próximo fin de semana ante Chivas.

PUBLICIDAD

Por otra parte, según informó Fox Sports, los Rayados pagarán el suelo de Avilés Hurtado hasta que pueda regresar al terreno de juego. En una buena acción, los de Monterrey se harán responsables tras la lesión del jugador colombiano de Juárez.

PUBLICIDAD
DC United

DC United
x 2.9 $2900

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Chicago Fire

Chicago Fire
x 2.3 $2300

PUBLICIDAD

loader

Liga de Expansión MX

01:00
Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG



$1640

Tapatío
Tapatío



$4900

MLS

23:30
DC United
DC United



$2900

Chicago Fire
Chicago Fire



$2300

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2140

Austin
Austin



$3300

Eliminatorias

19:00
anguila
anguila



$0

El Salvador
El Salvador



$0

19:00
Islas Vírgenes Británicas
Islas Vírgenes Británicas



$0

Jamaica
Jamaica



$0

19:00
Islas Caimán
Islas Caimán



$0

Honduras
Honduras



$0

21:00
Aruba
Aruba



$0

Haití
Haití



$0

23:00
Bahamas
Bahamas



$0

Costa Rica
Costa Rica



$0

01:00
Belice
Belice



$0

Panamá
Panamá



$0