Raúl Jiménez, histórico goleador mexicano, reveló en las últimas horas que mantuvo una larga y amistosa conversación con Rafa Márquez. El delantero del Fulham y el asistente de Javier Aguirre compartieron un almuerzo donde dialogaron sobre varios temas, dentro de los que se habló sobre su posible regreso a la Selección Mexicana.
¿Tendrá Raúl Jiménez su regreso al Tri?
El goleador Raúl Jiménez disfruta de un gran presente en el Fulham de la Premier League. Sus buenas actuaciones en Inglaterra despertaron el interés de los fanáticos por volver a contar con el delantero, que no fue convocado en la primera convocatoria de Javier Aguirre en su regreso al Tricolor.
Sin embargo, el canterano del América confesó que en las últimas semanas mantuvo una reunión con Rafa Márquez, asistencia del estratega en el seleccionado. “Estuve con Rafa (Márquez) dos semanas antes de la convocatoria, hablamos bastante y tuvimos una comida en buenos términos, donde todo quedó claro”, explicó Jiménez en diálogo con Fox Sports.
Si bien no hay información oficial al respecto, todo parece indicar que Raúl Jiménez tendrá su regreso en el corto plazo a la Selección Mexicana. El próximo compromiso del Tricolor será en la doble fecha FIFA de octubre. México se enfrentará al Valencia en el Estadio Cuauhtémoc y a Estados Unidos en el Estadio Akron de Guadalajara.
En caso de ser incluido en la nómina del Vasco Aguirre, sería la primer llamado bajo las órdenes del experimentado estratega y su asistente Rafa Márquez. En la presente temporada de la Premier League, el ariete azteca ha disputado cinco encuentros y ha convertido dos goles.
Los ‘años difíciles’ y su última experiencia en el seleccionado
Raúl Jiménez formó parte de la plantilla de México que disputó el Mundial de Qatar 2022, no tuvo una gran actuación e ingresó de cambio en los tres partidos de la fase de grupos. Su última presencia en la Selección Mexicana fue a finales de 2023, cuando disputó la Concacaf Nations League, que acabaría ganando Estados Unidos.
Es por eso que el delantero reflexionó sobre los últimos dos años tras la Copa del Mundo. Además, se mostró ilusionado con la llegada de Aguirre. “Han sido años difíciles a pesar de ganar la Copa Oro, pero después de eso no hubo buen fútbol. Ahora con un nuevo entrenador habrá que agarrar la idea y demostrar nuestra calidad”, expresó el goleador.