El fin de semana pasado, el América visitó al Necaxa y se llevó un empate que no le sirve tanto de cara al Clásico Capitalino. Y, más allá del resultado del partido, lo que llamó la atención fue el cruce entre Diego Valdés y Emilio Lara, quien fuera compañero suyo en el conjunto azulcrema.
En la Liga MX es muy común que jugadores que algún día fueron compañeros se crucen como rivales. Y, salvo casos particulares en los que las relaciones no fueron buenas, generalmente la buena onda se mantiene fuera del campo de juego e incluso durante los partidos.
Pero parece que Diego Valdés se olvidó por completo de que jugó con Emilio Lara. Es que, en el cierre del partido ante el Necaxa, el futbolista chileno estaba reclamándole algo al árbitro. Ante esta situación, Lara se acercó a esa zona para saludar a Valdés.
Sin embargo, el chileno apartó a Lara, que luego intento abrazar a su excompañero. Pese al segundo intento, Valdés volvió a separar al joven lateral derecho y este desistió de saludarlo, aunque se quedó cerca de esa zona para luego retomar la conversación.
Más allá de eso, no quedó en claro cómo terminaron las cosas entre ambos, pero seguramente hablaron en el túnel rumbo a los vestidores. ¿Habrá terminado todo bien o estamos ante un problema entre dos excompañeros que no conocíamos?
¿Cuándo volverá a jugar el América?
Luego del partido ante Necaxa, las Águilas deberán comenzar con la preparación para el Clásico Capitalino. Es que, el próximo fin de semana, el América tendrá que medirse ante Pumas por la décima jornada del Apertura 2024, duelo que podría ser importante para las pretensiones de ambos en este torneo.
Este encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 29 de septiembre a las 18:00 horas del centro de México en el Estadio Ciudad de los Deportes. De hecho, algunos aficionados ya pueden conseguir sus boletos para el Clásico Capitalino.