Parecía que Julio Urías estaba destinado a ser la nueva leyenda mexicana en las Grandes Ligas; sin embargo, no fue así, ya que un tema fuera del deporte, lo dejó sin contrato con Los Ángeles Dodgers, equipo en donde triunfó y demostró su calidad como pitcher.
¿Qué pasó con Julio Urías?
Fue en septiembre de 2023 cuando el pitcher mexicano fue arrestado por las autoridades angelinas, luego de ser denunciado de violencia doméstica, luego de un partido de la MLS en donde se midió Los Ángeles FC de Carlos Vela ante el Inter Miami de Lionel Messi.
Dicho acontecimiento evidentemente lo dejó fuera de Los Ángeles Dodgers, siendo el pasado enero cuando la Fiscalía del condado de Los Ángeles determinó que no presetaría cargos criminales, sino solamente cargos menores.
Reportes de la prensa estadounidense indican que el pitcher mexicano habría pagado una fianza de 50 mil dólares para salir en libertad un día después de su arresto, aunque es importante mencionar que recibió 36 meses de libertad condicional y una pena de 30 días de trabajos comunitarios.
¡Sale a la luz video golpeando a su esposa!
Después de más de un año, salió a la luz el video en donde se observa el lamentable acontecimiento. En las imágenes difundidas se observa como va persiguiendo a su pareja, y cuando la alcanza empieza a golpearla, por lo que gente que estaba al rededor se acercó para auxiliar a la mujer y tratar de calmar a Julio Urías, quien se notaba con mucha furia, y de momento se desconoce si iba alcoholizado.
Las imágenes difundidas evidentemente han causado mucho enojo entre los seguidores de las Grandes Ligas y entre la afición mexicana, que siempre le mostró su respaldo a Urías. Es importante mencionar que no era la primera ocasión en el que el deportista mexicano se encontraba envuelto en un tema así, pues en 2019 también fue arrestado por agresión doméstica e incluso, estuvo suspendido 20 partidos.