Al parecer existe la posibilidad de que el América juegue como local en la casa de las Chivas, el Estadio Akron, por lo que en este artículo te revelamos lo que se sabe hasta el momento, y que de confirmarse, haría estallar una nueva polémica en la Liga MX.
La posibilidad de que el América juegue de local en la casa de Chivas, es real
Esto de acuerdo con la información que manejan los amigos de FOX Sports, ya que se ha revelado que, debido a que el Estadio Azteca continúa siendo remodelado para ser sede del Mundial de 2026, las Águilas harían una gira en la que jugarían de local en varias sedes y una de ellas, sería el Estadio Akron.
De acuerdo con la información del ya citado medio, el Estadio Akron, el hogar de las Chivas de Guadalajara es una posibilidad real para ser “el recinto del América durante el torneo Clausura 2025”.
Si bien como te informábamos, esta es apenas una posibilidad, si se diera, seguramente abriría más de una herida en la afición local ya que basta recordar que en este último Clásico Nacional, los dirigidos por Fernando Gago perdieron 1-0 ante la escuadra Azulcrema.
Por lo tanto, el hecho de que los alumnos de André Jardine fueran locales en la casa de las Chivas, seguramente sería un doloroso recordatorio para los jugadores Rojiblancos luego de la derrota sufrida en la Jornada 7 del Apertura 2024.
¿Por qué razón el América no seguiría jugando en el Estadio Ciudad de los Deportes?
Porque a pesar de que este recinto debía servir como el nuevo hogar para las Águilas, al América no le ha ido bien jugando como local, ya que hasta antes de su duelo con Chivas, sus números en el Estadio Ciudad de los Deportes no habían sido tan positivos.
Pero a esto hay que sumarle un factor que ha sido tan evidente, que ni las cámaras de la TV han podido ocultarlo: y es que las Águilas no han conseguido llenar el Estadio Ciudad de los Deportes, ni siquiera en el Clásico Nacional.
Y es que fue sorprendente ver cómo durante este importante cotejo, y durante todo el encuentro, el estadio jamás se llenó, por lo que sin duda alguna el ingreso por la taquilla podría ser otra razón de peso para este cambio de sede de las Águilas, que terminaría poniendo a este club a jugar en su acérrimo rival en la Liga MX.