El duelo de Chivas ante el León no se podía jugar sin polémica y fue al minuto 45 que con una polémica jugada resuelta por el VAR, las Chivas por fin pudieron abrir el marcador a su favor, con lo que pusieron en una situación complicada a sus rivales.
¿Cómo se dio la polémica jugada entre Chivas y León?
Fue al minuto 44 luego de que un balón disputado en el área iba a llegar a las piernas de Antonio Briseño, que sufrió una fuerte entrada por parte de Alcívar, quien sin medir las consecuencias de sus acciones simplemente pisó la pierna izquierda del jugador de las Chivas.
Y al inicio no pasó nada ya que el partido continuó sin mayores complicaciones sin embargo, a los pocos minutos los jueces que apoyaban al árbitro le llamaron por la radio y le dijeron que la jugada debía revisarse a través del VAR.
Esto inmediatamente encendió las alarmas en la banca del León, mientras que el Akron estalló en felicidad, ya que la posibilidad de un penal a favor de las Chivas era más que posible.
Y entonces, pasó lo inevitable: el árbitro terminó la revisión, regresó a la cancha y determinó la pena máxima en favor de las Chivas, por lo que el elegido para ejecutar el tiro desde el manchón penal fue el Piojo Alvarado.
Este respondió a su cita con la historia y venció a Alfonso Blanco Antúnez, abriendo el marcador en favor de las Chivas quienes hasta antes del primer tiempo, ganaban el encuentro por 1-0.
De esta forma, los dirigidos por Fernando Gago se pudieron adelantar en el marcador para así, buscar esa victoria que tanta falta les hace luego de la derrota sufrida en el Clásico Nacional ante un América que sin ser su mejor versión, les venció por la mínima, pero demostrando qué club es el que manda en este enfrentamiento.
Por ello, será importante para este club el gol que anotó Piojo Alvarado, gracias al error de juicio del jugador de León, quien sin medir las consecuencias, simplemente se le fue con todo a Antonio Briseño.