Bayern Múnich percibirá 68,77 millones de euros gracias al reparto televisivo de la Bundesliga, de acuerdo a una publicación de la revista Kicker.
El líder de Alemania, con diez puntos de ventaja sobre el Wolsburgo que ocupa la segunda posición, tiene asegurado el dinero aún cuando no ganara la Bundesliga. El reparto se basa en una clasificación de cada cinco años, en la que el Bayern está a la cabeza.
La liga alemana repartirá a los 36 equipos que conforman la primera y la segunda división, una suma total de 810 millones de euros que provienen de la ventaja de derechos en Alemania y en el extranjero.
La venta de derechos en Alemania tienen un costo de 660 millones. El 80 por ciento se reparte a los equipos de la primera división, mientras que el restante se divide entre los 18 equipos de la segunda.
El segundo beneficiario con mayores ganancias sería el Schalke 04 con 58,4 millones, seguido por el Borussia Dortmund con 57,1 y del Bayern Leverkusen con 56,2 millones.
En cuanto al descenso, los clubes sí podrían ver mermada su ganancia. Padeborn ganaría 22,6 millones de euros mientras mantuviera la categoría, en caso de descender recibiría solamente 11 millones.
Los derechos televisivos tienen más peso en los equipos pequeños, pues los equipos grandes cuentan con otras fuentes de ingreso como lo son patrocinios, venta de souvenirs en el extranjero y recompensas por la participación en torneos continentales, entre otros.