André Marín falleció este lunes por la madrugada a sus 52 años. El comentarista deportivo batalló hasta sus últimos días luego de un doble trasplante de pulmón. Tras conocerse la triste noticia, uno de sus más grandes amigos y colegas, David Faitelson, lo recordó con anécdotas y grandes momentos juntos.
André Marín y la despedida de su amigo David Faitelson
En una jornada triste para el fútbol mexicano, el comentarista de TUDN murió a los 52 años tras luchar contra una enfermedad pulmonar. Los colegas y amigos de André Marín fueron quienes dieron a conocer la noticia de su deceso tras varias semanas de internación.
Uno de los grandes amigos y con quien compartió miles de aventuras periodísticas es el reconocido David Faitelson. Juntos comenzaron su carrera en el ámbito deportivo, y por eso le dedicó unas emotivas palabras en el inicio de su programa “Faitelson sin censura”.
Rememorando viejas épocas cuando ambos eran dos jóvenes llenos de ilusiones, Faitelson emocionó a los televidentes recordando anécdotas y también duros momentos que tuvieron que atravesar a lo largo de los años.
El presentador fue una de las personas que más cerca estuvo en sus últimos momentos y siempre lo acompañó en la difícil lucha que le tocó atravesar. En las últimas semanas, André Marín había sido intervenido quirúrgicamente en un doble trasplante de pulmón, al que su cuerpo rechazó.
Descansa en paz, André Marín 🕊️
🔴 #FaitelsonSinCensura en vivo por TUDN pic.twitter.com/JYbvdP8kAjPUBLICIDAD— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 17, 2024
¿De qué murió el comentarista deportivo?
André Marín enfrentó grandes crisis de salud durante los últimos cuatro años. El comentarista deportivo estuvo alejado de la televisión mientras se recuperaba de una bacteria que se alojó en los pulmones y comprometió su funcionamiento con normalidad. Con apariciones esporádicas, siguió trabajando en Fox Sports y en 2023 decidió dejar la reconocida cadena para unirse a TUDN donde se reencontraría con David Faitelson.
Semanas atrás, el legendario reportero informó a sus compañeros y televidentes que se ausentaría por un tiempo de las pantallas para someterse a un doble trasplante de pulmón. Lamentablemente, su organismo no reaccionó favorablemente a la intervención y falleció este lunes por la madrugada a los 52 años. Sin dudas, una jornada triste para los fanáticos del fútbol.