La victoria del Canelo Álvarez sobre Edgar Berlanga nos dejó 5 momentos imperdibles que te mostramos a continuación, ya que moldearon la pelea en la que el mexicano refrendó sus títulos supermedianos de la AMB, CMB y OMB.
El error en la interpretación del himno nacional de México
Camila Fernández fue la encargada de interpretar el himno nacional de México, y como ha ocurrido en otras ocasiones, esta interpretación no fue perfecta ya que la cantante se equivocó con la letra, y en vez de decir “profanar son sus plantas tu suelo”, dijo “profanar con sus plantas tu tierra”, lo que probablemente hubiera pasado desapercibido, si no hubiera sido porque el mismo Canelo Álvarez se dió cuenta del error, y su rostro lo hizo evidente para todo el mundo.
La presencia de Arkangel y Fuerza Regida
Como siempre en este tipo de peleas, los boxeadores siempre entran al ring acompañados por algún artista de su preferencia, y esta vez no fue la excepción, ya que mientras que a Edgar Berlanga lo acompañó el artista urbano Arkangel, el Canelo Álvarez fue escoltado por JOP, el vocalista de Fuerza Regida.
Edgar Berlanga se fue a la lona en el round 3
Los dos peleadores pasaron apenas el round de estudio, el 1, para que a partir del 2 tuviéramos una batalla entre dos auténticos matadores, lo que dio como resultado que, en el round 3, cuando parecía que Edgar Berlanga estaba acomodándose en el ring y mostrando que tenía con qué pelear el combate, un poderoso gancho con la izquierda estalló en su rostro y fue a parar a la lona. El boricua pudo recuperarse, pero el momento quedó grabado en video.
Las provocaciones entre ambos
Luego del round 7, los dos gladiadores se dedicaron a provocarse con algunas actitudes antideportivas, como golpes bajos o prohibidos, amarrarse de los brazos y así tratar de golpearse, e incluso algunos insultos, lo que hizo que la tensión aumentara y que los dos aumentaran la cantidad de golpes que daban y recibían.
El abrazo al final
Justo al final de la pelea, apenas sonó la campana, Edgar Berlanga corrió a abrazar al Canelo Álvarez y decirle que es su ídolo desde niño, además de agradecerle la oportunidad que le dio de pelear con él, a lo que el mexicano le respondió agradeciéndole y dándole algunos consejos para su futuro, con lo que el cierre del combate fue más que emotivo.