La pelea entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga terminó con la victoria para el mexicano por decisión unánime, en un duro combate en el que el boricua llevó al extremo al originario de Jalisco, al demostrar que está listo para tomar la estafeta como el futuro del boxeo. Por ello en este artículo te contamos cómo transcurrió este cruento combate.
Así fue el combate de Canelo Álvarez vs Edgar Berlanga
Mientras que en el primer round, el famoso round de estudio el Canelo Álvarez expresó su superioridad ante un Edgar Berlanga incómodo, a quien le cortaba constantemente los espacios de desplazamiento en el ring, en el segundo, Edgar Berlanga respondió con una serie de golpes de los cuales, al menos uno llegó de lleno al rostro de Saúl Álvarez.
Pero las cosas se le complicaron al puertorriqueño en el round 3, ya que al inicio de este, un poderoso gancho de derecha explotó en su rostro, lo que lo llevó a la lona. Y a pesar de que Berlanga logró levantarse, a duras penas logró salir vivo del round 4.
Pero en donde las cosas empezaron a explotar fue en el round 5 en el que en un momento, ambos gladiadores se amarraron y al tratar de soltarse, los dos se lanzaron una serie de golpes prohibidos, lo que hizo que el réferi les llamara la atención, no sin antes resbalarse en la lona. Con todo esto, Álvarez logró conectar a la cabeza de Berlanga en un par de ocasiones.
Pero la superioridad de Canelo no fue absoluta en toda la pelea, porque Berlanga empezó a ser más dominante por el costado derecho, por donde conectó un brutal gancho al hígado en el round 6.
Y en el round 8, en el que el mismo Saúl Álvarez prometió que derribaría a Berlanga, esto no ocurrió pero al menos en un par de ocasiones casi lo vemos ocurrir, con un poderoso gancho del mexicano al puertorriqueño, que cimbró a toda la arena.
Pero nada se compara a lo que vimos en el round 10 en el que los dos guerreros se demostraron tal rencor que el Canelo hizo la finta de caminar relajadamente por el ring, lo que hizo enojar a Berlanga justo en los últimos 10 segundos, lo que hizo que el boricua se lanzara al ataque, al tiempo que sonó la campana.
Y cuando llegamos al round 12, los dos gladiadores lo dieron todo, pero al final el nocaut nunca llegó y vimos algo muy emotivo ya que apenas sonó la campana, Berlanga corrió a abrazar a Canelo, y le dijo que era su ídolo, con lo que se cerró uno de los combates en el que más se le ha exigido al mexicano, y aún campeón de los títulos supermedianos de la AMB, CMB y OMB.
Lo que fue evidente es que esta pelea hará que Berlanga suba sus bonos ya que se le vio mejor que nunca, enfrentándose al tú por tú con el Canelo, y demostrando que se encuentra en una estupenda forma física, al recibir los misiles que Álvarez le mandó en toda la pelea.