Luis Alonso Sandoval recordado por su exitoso comienzo en el América, es un caso de estudio por ser un talento con mucho futuro que quedó en el olvido para el fútbol mexicano.
El ex futbolista debutó con Chivas en 2001, alcanzó un gran nivel con las Águilas, pero los conflictos extra futbolísticos lo condenaron. Nunca logró consolidarse y las malas decisiones lo alejaron de la Liga MX.
Alonso Sandoval: una vida turbulenta y la caída de un ídolo
El ‘Negro’ Sandoval comenzó su carrera en las Chivas de Guadalajara, donde se destacó con destellos de calidad. Luego pasó por Necaxa, Rayados y Veracruz, donde se hizo notar. Después, llegaría la oportunidad más importante de su carrera en el América.
Su talento lo llevó a fichar por las Águilas en 2009. Sus comienzos en Coapa ilusionaron a muchos fanáticos. Debutó en el InterLiga 2010 y marcó en su segundo partido ante Atlante. Todo venía muy bien, hasta que comenzaron los problemas.
Poco a poco sus buenos rendimientos fueron desapareciendo y jamás logró consolidarse como figura del equipo. Sus problemas personales, algunos extra futbolísticos, y su falta de profesionalismo sentenciaron su estadía en el conjunto azulcrema.
Su salida del América estuvo envuelta en polémica, y tras revelarse los verdaderos motivos de su salida, se descubrió por todos los problemas personas que estaba atravesando en ese momento.
Los demonios que lo persiguieron durante su paso por el América
Una vez concretada su salida de las Águilas, salieron a la luz algunos conflictos personales de Sandoval. La separación matrimonial, entre otras cosas, fue uno de los grandes problemas que debió afrontar y que condenaron sus buenos rendimientos en el campo de juego.
Finalmente, el ‘Negro’ fue separado del plantel a principio de septiembre de 2010. Los rumores eran que se debía a todo lo que ocurría extra futbolísticamente con el extremo. En diciembre de ese año fue transferido al Necaxa, donde tuvo otra experiencia influenciada por conflictos familiares y un estilo de vida polémico.
¿Cómo está hoy Alonso Sandoval?
Tras su retiro del fútbol profesional en 2013, Alonso Sandoval se estableció en Chicago, Estados Unidos. Se lo ha visto participando de fútbol rápido en ligas locales, aunque los fantasmas del pasado aún lo persiguen.
A principios de 2021 fue arrestado por la policía por posesión de drogas. Debió pagar una importante multa de 50 mil dólares para ser liberado. Otro caso de la caída en desgracia de un ídolo mexicano.