Fue un encuentro de ida y vuelta, donde las jugadoras de México salieron contundentes del terreno de juego para jugarle tu a tú a las anfitrionas. Y echaron toda la carne al asador, pues el Tricolor buscó irse arriba en el marcador desde los primeros minutos, pues un cabezazo de Paola García rozó el poste derecho de las cafeteras, pero todo quedó en un aviso y no lograron romper las redes rivales en su duelo del Mundial Femenil Sub 20.
Las pupilas de Ana Galindo terminaron cayendo ante Colombia
Tres minutos Alice Soto parecía que se iba sola, pero la portera Luisa Agudelo se anticipó y le quitó el balón, haciendo que la afición mexicana ahogó su grito de gol desde las gradas. No fue hasta el 34’ cuando Soto mandó un centro, en el cual la arquera local rechazó con un cierto manera al tiro de esquina, para evitar la ventaja Tricolor.
Lo que aumentaba la ilusión del combinado nacional de que en algún momento lograrían romper las redes rivales, pero esto estaba más lejos de lo que pensaban. Ya que el tanto de Colombia apareció tres minutos más tarde. Cuando Mary Espitaleta recibió un centro sin marca y mandó un cabezazo que Renatta Cota no pudo atajar de la mejor manera y el balón se fue al fondo de las redes.
Antes del descanso, para ser exactos al minuto 40’ Ana Mendoza encontró el esférico dentro del área y la goleadora del juego, Espitaleta, evitó la anotación mexicana. Ya en la parte complementaria, México se fue con todo al ataque con el objetivo de igualar los cartones y de esta manera ir por la remontada en la actividad del Grupo A en el Mundial de la especialidad.
México no se cansó de intentar y fallar
Mientras que, al 46’ se revisó un posible penal a favor de las mexicanas, Ana Galindo pidió a la árbitro central que consulte una infracción sobre Montserrat Saldívar; al final no se señaló la pena máxima. Lo que solo aumentó la presión para las pupilas de Galindo, pero fue Alice Soto quien intentó sacar la casta con un tremendo disparo que se estrelló en el poste izquierdo de Luisa Agudelo.
Pero el TRI no se cansó de fallar, ya que al 63’ Natalia Colín recibió un centro cuando se encontraba sin marca y sacó un cabezazo que se fue muy encima del marco rival, y tan solo 16 minutos más tarde, la futbolista de América Femenil estaba sola, pero no tuvo una buena recepción y al final no pudo hacer un buen contacto con el balón. Al final México se queda con el segundo puesto del Grupo A, con un total de cuatro unidades y avanza a la siguiente ronda.