Siguen las consecuencias de la muerte del Hijo del Perro Aguayo, y uno de los afectados es Rey Mysterio Jr, quien luchó contra el ex luchador cuando ocurrió el accidente.
En entrevista con La Afición, Rey Bucanero, luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre, confesó que Mysterio está pensando en retirarse del ring.
“Él (Rey Mysterio) está devastado, uno se entrega a la gente, este es un deporte de contacto, obviamente tiene sus reglas, no subes al ring con la intención de matar a alguien o hacerle daño a más no poder. Rey Mysterio está devastado, hasta donde sé, él ya no quiere luchar y eso es muy doloroso”, indicó.
El luchador explicó que ellos arriesgan su vida en cada combate. Además que no se pueden asegurar porque las empresas no se lo permiten.
“Sería muy bueno que las autoridades permitieran que nosotros pudiéramos asegurarnos. Normalmente las aseguradoras no nos permiten asegurarnos por el tipo de trabajo, que es riesgoso”, afirmó.
Finalmente, Rey Bucanero recomendó que después de la muerte del Hijo del Perro Aguayo se deben tomar medidas necesarias, sobre todo con los doctores que auxilian a los luchadores.
“Aparte de tener paramédicos, meter un doctor en cada arena 100 por ciento profesional, especialista en Ortopedia, que sepa qué hacer con este tipo de golpes, que no sea médico general, que no sólo sepa dar los primeros auxilios”.