El tiempo de Guardiola en el Bayern Munich está próximo a agotarse. The Guardian publica esta semana que el club bávaro no confía en la renovación del técnico español, cuyo contrato finaliza en junio del 2016, y anticipa la búsqueda, aunque secreta, de un nuevo timonel.
Los posibles candidatos: Lucien Favre, entrenador del Borussia Mönchengladbach desde el 2011. El técnico de 57 años levantó al equipo que tomó al borde del descenso para llevarlo hasta la Europa League y meterlo en la pelea por un sitio en la Champions. La jornada pasada vencieron 2-0 al conjunto de Pep.
Thomas Tuchel, de 41 años, fue técnico del Mainz del 2009 (cuando recién ascendieron) al 2014 y consiguió calificarlos en dos ocasiones a la Europa League, la más reciente clasificación se anunció poco antes de su dimisión. En la temporada 2010-2011 mostró su mejor desempeño al terminar en la quinta posición, pero no tuvo la misma efectividad en las últimas dos, y se ubicaron en el sitio 13 de la general. De acuerdo con el diario inglés, pretenden que al inicio de la siguiente temporada sea auxiliar de Guardiola y tome las riendas del equipo tras su partida.
Pep se despediría del Bayern Munich tras ganar una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa de Alemania y seguramente dos títulos de la Bundesliga. Toda vez que, a falta de 8 jornadas para el final, se encuentra 10 puntos sobre el Wolfsburg, su más cercano perseguidor. Aun falta saber cuál será el desenlace para los bávaros en Champions League.