Para Javier Hernández el llamado con la Selección Mexicana, para jugar el partido amistoso contra Ecuador, significa mucho, quizá más que en el pasado. Ahí sí se siente requerido, ahí sí es una engrane esencial para el funcionamiento del equipo. “Estoy con muchísima motivación, con muchísimas ganas y es lo que estoy esperando, estas oportunidades para hacer lo que más amo en la vida que es estar en ese rectángulo verde”, señaló.
Durante el entrenamiento en la Universidad de California en Los Ángeles, el delantero se mostró optimista con su llamado después de que en el Real Madrid no consigue minutos en la cancha.
“(En el Real Madrid) Cuando me han brindado oportunidad he tratado de hacerlo de la mejor manera. Ha sido un año de muchísimas experiencias y lamentablemente en los últimos años lo que ha faltado son oportunidades nada más”, explicó.
Con un tono un poco nostálgico también expresó que “Gracias a Dios en los primeros años (en Europa) cuando se me dieron esas oportunidades de la mano de Dios pude responder bastante bien. Gané muchas cosas con mi club y ahorita ahí con el Madrid también fui campeón del Mundialito, estamos ahí en Champions, peleando por la Liga, entonces ahí vamos bien”.
Rescató el lado bueno de su estancia en Europa y dejó de lado las cuestiones que no le han hecho feliz. “Cuando recién comienza todo se te hace largo pero cuando estamos hablando de ello parece muy corto, pero la verdad feliz, con mucho aprendizaje y sé que todavía faltan muchísimas cosas por venir”.
Con ritmo para convertirse pronto en el máximo goleador de la Selección Nacional, evitó profundizar en el tema de su futuro.