Después del accidente en Tijuana, el Hijo del Perro Aguayo fue trasladado del ring al hospital Del Prado, donde intentaron reanimarlo aunque a pesar de los esfuerzos terminaría costándole la vida.
“Desafortunadamente tuvimos un desenlace fatal con el Perro Aguayo a raíz de un golpe que tuvo en la región cervical, ya se le hizo todas las maniobras de resucitación posible, estuve con él por alrededor de una hora intentarlo reanimarlo. Se le hizo una resonancia magnética para descartar cualquier otra cosa, ya determinará el Ministerio Público y oficializará la causa del fallecimiento”, expresó Ernesto Franco, médico, al diario El Mexicano.
El líder de los 'Perros del Mal' quedó inconsciente y la atención médica tardó algunos minutos en realizarse, aunque según declaraciones, no por negligencia, sino porque había otros dos luchadores lesionados en los vestidores, además el uso del triplay en lugar de una camilla fue por una cuestión de practicidad.
“De hecho teníamos dos ambulancias, en el momento que a mí me hablan estábamos atendiendo a otros dos muchachos en los vestidores. Estaba otro muchacho lesionado de las vértebras lumbares, pero no obstante eso se le dio la atención inmediata, si se le sacó en un triplay fue por cuestión práctica porque lo teníamos ahí a la mano y lo que queríamos era rapidez, ya en el túnel lo cambiamos a la camilla para llevarlo a la ambulancia”, declaró el médico.
“En el momento que llegamos intervienen los especialistas que tienen aquí, traumatólogo, neurólogo, médico internista, su servidor también estuvo en las maniobras de resucitación por espacio de casi una hora”.
El parte médico estableció que Pedro Aguayo Ramírez sufrió de traumatismo cervical, razón que terminó con su vida.