Kevin Mier disfruta un gran presente en Cruz Azul y varios equipos han consultado por un posible fichaje del portero colombiano. En La Noria ya trabajan por su sucesor.
En los últimos días la directiva cementera fijó un precio de salida para el guardameta de 24 años. Sin embargo, prepara el terreno en caso de que salga en este mercado de verano.
Kevin Mier y una salida millonaria
Luego de sus grandes actuaciones siendo figura del equipo de Martín Anselmi y tras la convocatoria a la Selección de Colombia, Kevin Mier despierta interés en varios equipos.
Es por eso que la directiva de Cruz Azul tomó cartas en el asunto y estableció un precio ‘base’ para evitar ofertas que puedan arribar en este mercado de verano. La cotización para iniciar negociaciones por el portero comienza en 10 millones de dólares.
El colombiano brinda seguridad y demuestra un nivel superlativo desde su llegada a principio de año. Además, la convocatoria de Néstor Lorenzo al seleccionado cafetero lo ubico en el radar de algunos equipos brasileños que sondearon una posible transferencia.
Lo cierto es que desde La Noria se movieron rápido para asegurarse de que, en caso de concretarse, sea por un importante monto.
El plan B está en el club
En caso de que finalmente Kevin Mier abandone el Cruz Azul, el proyecto cementero sigue en pie y su reemplazante ya estaría dentro de la plantilla. Se trata de Andrés Gudiño, quien sería el sucesor inmediato del colombiano.
De todas maneras, no es el único guardameta que aguarda por su oportunidad en el equipo. El joven Luis Jiménez es otra alternativa, aportando destacadas actuaciones en la Sub-23 del club. Sin dudas que será muy importante el trabajo que realicen los formadores de la institución para completar su desarrollo y que esté listo para debutar en la Primera División.
En la actualidad, la disputa por un lugar en el Sub-23 es una constante. En el último Clásico Joven, Gudiño fue el portero titular ante el América, mientras que Jiménez disputó el anterior cotejo ante Querétaro. Ante una posible salida de Kevin Mier, el reemplazante está en La Noria.