Luego de la breve participación de las Águilas del América en la Leagues Cup 2024 donde los dirigidos por André Jardine fueron eliminados en los Cuartos de Final a manos de Colorado Rapids. El equipo regresó a la Ciudad de México para retomar sus actividades de cara al rearranque de la Liga MX. Donde este próximo sábado 24 de agosto se verán las caras ante la Franja del Puebla en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
Aunque lo que más llamó la atención fue la baja definitiva para el torneo Apertura 2024 de cara a su duelo ante los Camoteros de una de sus grandes estrellas. Se trata de Igor Lichnovsky quien de acuerdo a información del equipo será sometido a una intervención quirúrgica de plastia de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Ante esto, diversos reportes apuntan a que el defensor chileno de 31 años de edad estará fuera de actividad en un periodo de alrededor de cuatro a siete semanas. No obstante, fue el periodista Alejandro Orvañanos, una de las fuentes más confiables sobre el equipo. Quien comentó que la lesión de Lichnovsky fue ruptura de ligamento cruzado y podría estar fuera entre siete a ocho meses.
¿Por qué la directiva azulcrema liberó la plaza de su jugador?
Es por esta razón que tanto la directiva, como el cuerpo técnico decidieron liberar la plaza del futbolista en el registro oficial. Cuestión que es muy sencillo de comprobar, al ingresar a la página de la Liga de MX, donde se puede comprobar su ausencia.
Cabe mencionar que Igor Lichnovsky fue intervenido este miércoles en la ciudad de Guadalajara por el afamado doctor Rafael Ortega, especialista en este tipo de lesiones. Donde fue intervenido por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y se espera que tenga un tiempo de recuperación de siete a ocho meses.
¿América buscará reemplazo de Lichnovsky?
De acuerdo con el periodista, Julio Ibáñez, el conjunto azulcrema se la jugará con los defensas que tiene disponibles la plantilla del estratega sudamericano. Donde Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Néstor Araujo e Israel Reyes saldrán al quite para desempeñar la posición como lateral.
Cáceres sería el que tendría prácticamente asegurada la titularidad, mientras que Araujo y Juárez se disputarán el puesto como el segundo defensa central de las Águilas. La idea es que el jugador uruguayo no salga del equipo en este mercado de fichajes. Pese a los rumores que han salido sobre el futuro del central charrúa.
Asimismo, destacó que tras la lesión de Igor Lichnovsky al América se le abrió automáticamente. Una plaza de extranjeros por lo que el conjunto americanista podrían buscar un futbolista para reforzar otra zona del campo.