Los Tigres de la UANL y las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron por la mínima en un duelo vibrante que se vivió en el Estadio Universitario. Lo que sin duda marcó uno de los partidos más esperados de la Jornada 5 del torneo Apertura 2024, que no solo llamó la atención por la cuestión deportivo, sino también por el morbo de ver el reencuentro entre Veljko Paunovic y su anterior equipo.
Los felinos intentaron sorprender desde muy temprano en el partido y al minuto de juego, se quedó cerca de mover la pizarra. Sebastián Córdova apareció en segundo poste, para recibir el esférico para remate de Nicolás Ibáñez y achicó de gran forma Raúl Rangel. Hasta el 22’ volvieron a aparecer los felinos en centro de Jesús Angulo al área y remató André-Pierre Gignac que sacó Rangel, pero la acción no contó por fuera de lugar.
Chivas buscó imponer condiciones en el Universitario
Por su parte, la escuadra local apareció hasta el 37’ en jugada de Roberto Alvarado que compartió con Erick Gutiérrez y su remate de fuera del área fue por un costado. La polémica llegó al juego un minuto después en un penal que señaló el árbitro Daniel Quintero en un jalón de Erick Gutiérrez sobre Ozziel Herrera. Gignac tomó la pelota para el cobro desde los once pasos y apareció Raúl Rangel con magnífica atajada al 41’ para mantener el empate en el ‘Volcán’.
Ya en la parte complementaria, llegó el tanto para el Rebaño con una gran jugada individual de Roberto Alvarado. El ‘Piojo’ recibió el esférico en los limites del área, se quitó a Jesús Angulo para entrar al área y definir de parte externa cruzada para vencer a Fernando Tapia al 47′ y conseguir el 1-0.
Guadalajara perdonó al 49′ en jugada prefabricada, remató en primera instancia Cade Cowell, quedó solo al segundo, con cabezazo de José Castillo y mandó por un costado en su remate. Le costó a Chivas esta falla, porque al 55′ llegó el empate de Tigres. Jesús Angulo por costado izquierdo metió la pelota al área, remató de media vuelta André-Pierre Gignac y cobró revancha del penal fallado.
El Rebaño Sagrado se quedará estancado en el noveno lugar con ocho puntos y volverá a casa a disputar partido de Liga MX un mes después al enfrentarse en Jornada 5 a Bravos de Juárez. Mientras que, los dirigidos por Paunovic visitará a Pumas y buscará escalar más posiciones al quedarse como tercer lugar general.