Ayer por la noche, Puebla dio el gran batacazo de la quinta jornada del Apertura 2024 al ganarle al América. Y, de cara al Clásico Joven el próximo fin de semana, Álvaro Fidalgo pidió paciencia a los aficionados azulcremas.
El presente de las Águilas en este Apertura 2024 no es nada bueno. En cinco jornadas llevan dos victorias y tres derrotas, dejando mucho que desear a la hora de comparar con el Clausura 2024. Y la caída ante un rival accesible como era Puebla encendió las alarmas.
Es por eso mismo que después de la caída ante los poblanos, Álvaro Fidalgo salió a calmar un poco las aguas. “Hay que analizar muchas cosas, pero que nadie se baje de este barco, que venimos de un gran año”, comentó el mediocampista español ante la prensa.
Más allá de que buscó que los aficionados no pierdan la calma, no dudó en ser autocrítico con el nivel de las Águilas: “No hemos estado a la altura, pero toca seguir que el sábado tenemos un clásico”.
Como marcamos previamente, el nivel del América está muy lejos de lo que mostraron en el torneo pasado, pues no consiguen ser regulares en esta Liga MX. Si a eso se le suma la caída en cuartos de final de la Leagues Cup, las Águilas están atravesando un pésimo momento.
Pese a eso, desde el punto de vista de Fidalgo, el América no atraviesa un bajón: “No creo que haya bajón de nivel, a lo mejor venimos un poco tocados por la eliminación, hay cosas que tenemos que corregir y mejorar”. ¿Mejorarán su nivel en los próximos meses?