En el último partido de la quinta jornada del Apertura 2024, Toluca recibió en el Nemesio Diez al Atlético San Luis en lo que finalmente fue un partido lleno de bloopers. Y, para alegría de los Choriceros, los de Renato Paiva aprovecharon las chances que tuvieron y se llevaron los tres puntos.
Luego del largo parate por la Leagues Cup, los Diablos Rojos volvieron a jugar en por la Liga MX. Y, aunque los potosinos demostraron ser un equipo duro, los primeros en ponerse en ventaja fueron los locales y con algo de ayuda del portero visitante.
Luego de un centro preciso de Jesús Angulo, Jesús Gallardo intentó desviar el balón, pero el remate le salió con dirección a la portería de los potosinos. Este remate sorprendió a Andrés Sánchez, que no pudo contenerlo y, luego de que el esférico le pase entre las piernas, terminó dentro de la portería visitante.
Pese al grave error de Sánchez, apenas siete minutos después los que se equivocaron fueron los Diablos Rojos. Con un error en la salida y un rechazo corto de Volpi, Luis Najera empató el partido con un buen remate.
El error de Piccini les costó caro
Sin embargo, los errores no terminaron allí. Es que, ya en la segunda mitad, Cristiano Piccini hizo un pase atrás que uno de sus compañeros no pudo recibir y dejó a Paulinho mano a mano con el portero potosino.
Ante la salida de Sánchez, el delantero portugués sacó un zurdazo de primera y venció al portero de Atlético San Luis para volver a adelantar a los Choriceros, que finalmente pudieron sostener la ventaja y sumaron una nueva victoria en el torneo.
Con los tres puntos, Toluca alcanzó las 11 unidades, lo que los ubica en el tercer puesto de la clasificación, por debajo de Cruz Azul y Rayados, ambos con 13 puntos.