Cruz Azul disfruta su gran presente en el Apertura 2024 de la Liga MX y sigue presente en el mercado de pases de verano. Si bien hay varios nombres en el radar cementero aún no hubo confirmaciones y el tiempo corre.
Lo cierto es que La Máquina ha sufrido bajas en las últimas semanas lo que motivaría a sumar caras nuevas. Mientras, Martín Anselmi intenta suplir las bajas manteniendo el nivel de competitividad.
Las opciones de Cruz Azul para este mercado
En las últimas semanas hubo rumores por un puñado de nombres, pero por el momento son solo posibilidades. Lo cierto es que las salidas de Rafael Guerrero, Carlos Salcedo y Uriel Antuna ponen presión a la directiva para fichar cuanto antes.
César Montes, la opción más costosa. El central del Almería sería sin dudas un refuerzo top para La Máquina aunque el principal inconveniente sería su elevado precio: 9 millones de euros más variables. Por el momento, fue sólo un rumor y no hubo contactos oficiales.
Jesús Orozco Chiquete es otra de las opciones que más ilusiona a los fanáticos cementeros. El defensor de las Chivas de Guadalajara ha sido sondeado por varios equipos y desde el Rebaño Sagrado estarían dispuestos a venderlo sólo al exterior o ante una oferta irrechazable.
¿Otro nombre o sólo estas dos opciones?
Con poco tiempo disponible en el mercado de pases, la directiva de Cruz Azul debe acelerar las gestiones si debe concretar la llegada de algún defensor central. Los nombres antes mencionados son más bien rumores que posibilidades concretas.
Otro de los problemas que afronta es la falta de plazas para sumar extranjeros. Todo esto sumado a las inversiones ya realizadas en las últimas semanas para reforzar el plantel. A estas horas, parece difícil que Anselmi pueda sumar un nombre más en defensa.