Muchos son los canteranos que han surgido de los Pumas de la UNAM, pero no todos ellos han logrado consolidarse con el equipo, por lo que algunos se han ido a otros clubes; incluso, hasta a otros países, para buscar los minutos esperados y triunfar dentro de la cancha.
Canterano de Pumas ficha por equipo europeo
Tal es el caso de Bryan Cobra Mendoza, un canterano del equipo del Pedregal, con el que incluso debutó en la Primera División de México, y pintaba con un futuro prometedor, pero finalmente terminó saliendo la institución auriazul, y terminó jugando en la Liga de Expansión MX.
La Cobra Mendoza fue anunciado como nuevo jugador del Club Deportivo Lugo, el cual pertenece a la Primera Federación, que es la Tercera División de España. Es importante mencionar que el futbolista mexicano de 26 años de edad, continuaba militan en la Liga de Expansión, con el Celaya.
“¡COBRA! ¡ÉXITO EN ESPAÑA! Orgulloso de verte crecer, sabes que en Club Celaya siempre tendrás una familia y en nuestro #EstadioMAV tu casa. Por cada gol, asistencia y esfuerzo ¡GRACIAS POR TODO, BRYAN! 👊🏽 defendiste nuestros colores de manera impecable y sabemos que TOROS JUNTOS nos volveremos a encontrar”
Informaron los Toros de Celaya
El conjunto español también le dio la bienvenida al futbolista mexicano mediante sus redes sociales, en donde informaron que Bryan Mendoza llegó en calidad de préstamo por la temporada 2024-2025, pero tiene opción de compra.
“El jugador está pendiente de resolver los pertinentes trámites burocráticos para viajar a la ciudad amurallada y poder incorporarse a la dinámica de entrenamientos del grupo. La fecha de su presentación será anunciada próximamente”, informaron.
Luego de su paso por los Pumas de la UNAM, la Cobra Mendoza jugó en Pumas Tabasco, Atlante, Atlético Morelia y Celaya.
Bryan Mendoza, el futbolista que se hizo viral tras dedicar gol a su mamá
El nombre de Bryan Mendoza fue muy sonado hace años en el futbol mexicano, y fue gracias a su primer gol que marcó en la Liga MX, haciéndolo con los colores auriazules, y el cual le dedicó a su mamá hasta el cielo.
Dicho momento causó muchos sentimientos en el jugador mexicano, quien no pudo contener las lágrimas al concluir el partido, momento que no pasó por desapercibido y conmovió no solo a la afición universitaria en su momento, sino a todos los seguidores del balompié nacional.
“Estoy feliz por darle el triunfo a mi equipo, se trabajó. Es dedicado a mi mami que está en el cielo. Ella estaría orgullosa de mí, me estaría dando abrazos, lo estoy logrando gracias a ella y a mi Dios, yo quería que mi madre me viera aquí, que disfrutara este momento”
Bryan Mendoza a TUDN