Gilberto Mora, mediocampista de Xolos de Tijuana, se convirtió este viernes en el anotador más joven de la historia del fútbol mexicano. Con sólo 15 años, marcó el gol de la victoria ante León por 2-1 en la jornada 6 de la Liga MX.
El equipo de Juan Carlos Osorio consiguió una victoria importante en el Estadio Caliente para consolidarse en el Apertura 2024 y posicionarse como primero en la tabla de posiciones.
El canterano Gilberto Mora hizo historia
Tras realizar su debut en la Primera División de la Liga MX, las expectativas por esta promesa de los Xolos son muy altas. Partido tras partido va demostrando su potencial para afianzarse en el conjunto de Tijuana.
Lo cierto es que el pasado viernes por la noche, en el Estadio Caliente por la sexta jornada del Apertura 2024, Mora marcó un tanto que lo ubica como el goleador más joven en la historia del fútbol mexicano.
Con sólo 15 años y 320 días, convirtió el tanto que le dio la victoria a su equipo por 2-1 ante León y que además los ubica como los punteros del campeonato.
Nacido el 14 de octubre de 2008, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Gilberto Mora hace historia en la Liga MX. Cabe destacar que su debut se produjo el reciente 18 de agosto con Santos Laguna al minuto 72 y luego disputó 32 minutos ante los Rayados de Monterrey.
Un récord que no duró tanto tiempo
El delantero Yael Padilla era quien ostentaba el récord que ahora pertenece a Mora. El goleador de Chivas de Guadalajara había marcado también ante León a los 17 años y 196 días, el 3 de julio de 2023.
Este viernes, Gilberto Mora jugó su primer partido como titular desde su reciente debut en los Xolos. Utilizó el dorsal 251 -al estar registrado en la sub19 del Tijuana- y tras marcar su primer gol como profesional también estableció un nuevo récord que sin dudas será difícil de superar.