Desde que Martín Anselmi llegó a la Noria, Cruz Azul tuvo un cambio de cara increíble. Más allá de que le han traído buenos refuerzos, el entrenador argentino consiguió que la Máquina juegue otro futbol y hasta los llevó a una nueva final. Y, en este Apertura 2024, los Cementeros van mejor que nunca y apuntan a romper todos los récords.
La goleada en el Clásico Joven dejó a Cruz Azul muy bien parado en este Apertura 2024. Es que los de Anselmi se mantienen invictos y, por consecuencia, punteros en un torneo que apenas empieza. Y, pese a que los Azules sufrieron bajas, el equipo está más fuerte que nunca.
Sin ir más lejos, en este momento tienen la mejor ofensiva de este primer tercio de torneo con 15 goles. Pero el récord que podrían llevarse viene del otro lado, de la defensa.
Es que, con apenas dos goles recibidos, la Máquina es el equipo que menos goles recibió en este Apertura 2024 y no parece que eso vaya a cambiar en el corto plazo.
Con las grandes actuaciones de Willer Ditta, Erik Lira, Gonzalo Piovi y Kevin Mier, Cruz Azul apenas recibió dos goles en estas primeras seis jornadas. Una cifra muy baja teniendo en cuenta que el futbol mexicano se caracteriza por tener bastantes goles.
Y, en caso de mantener el nivel que demostraron en este arranque de torneo, podrían romper el récord de menos goles recibidos en torneos cortos. Esta marca actualmente la tiene Tigres, que en el Clausura 2024 recibió apenas nueve goles. ¿Conseguirán la hazaña?