El entrenador mexicano Javier Aguirre todavía no llega a la Selección Mexicana y pese a ello ya se filtraron algunas decisiones que tomará de cara a su primera convocatoria. Así como para el Mundial 2026, donde el naturalizado mexicano, Santiago Giménez sería uno de los más perjudicados.
La primera decisión de Javier Aguirre en Selección Mexicana que afecta a Santiago Giménez
Con información del portal especializado, Vamos Azul, y del comentarista de Azteca Deportes, David Medrano se dio a conocer que Aguirre tendría decidido el regreso de algunas joyas apodadas “Vacas Sagradas” y que habían quedado fuera del proceso de Jaime Lozano.
Más que nada por un tema de renovación generacional como fue el caso de Memo Ochoa y Raúl Jiménez. Mientras que, ante la situación de Chucky Lozano, esto habría sido por un tema de actitud del futbolista del PSV pues había causado caos en el vestidor tricolor, así como una serie de exigencias poco acertadas.
Por ello, Medrano confesó que Aguirre los traería de vuelva, lo que afectaría en demasía a Santiago. Pues de nuevo cuenta tendría que estar peleando la titularidad con Henry Martín, quien sorpresivamente también quedó fuera de la Copa América 2024. Pese a que le estaba yendo increíble con las Águilas del América con quienes consiguió el Bicampeonato.
“Se acabó la renovación. Javier Aguirre tiene contemplados en su primera convocatoria a jugadores como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Chucky Lozano, Henry Martín y Jesús Gallardo“
PUBLICIDADDAVID MEDRANO PARA MEDIOTIEMPO
Pero la realidad es que será hasta septiembre próximo cuando realmente conozcamos si estas filtraciones fueron reales o no. Pues será cuando el Vasco tenga su primer enfrentamiento al frente del equipo mexicano en lo que es su tercera etapa como entrenador de México. Cuando enfrenten a Nueva Zelanda y Canadá.
Santi Giménez lanza dura crítica a dueños y directivos de Liga MX
Mucho se ha hablado del verdadero motivo que impide que los futbolistas mexicanos se vayan a Europa a foguearse y mejorar su juego. Pues algunos argumentan que es por falta de ambición, otros por falta de talento y lo más recurrente es por los altos costos que manejan los equipos mexicanos para dejarlos ir.
Ante esto, Santi Giménez confesó para los amigos de Marca, que es importante que los que dirigen el balompié mexicano cedan y se den cuenta que ganarían más si no son tan ambiciosos en términos económicos.
“Necesitamos exportar más jugadores mexicanos a Europa, aquí están los mejores y enfrentándote a ellos mejora nuestro nivel. El problema es que los dueños quieren vender muy caro, es por eso que los clubes prefieren otras nacionalidades. Esto después afecta a nuestra selección”
SANTIAGO GIMÉNEZ PARA MARCA
Y es que, la mayoría de los clubes, incluyendo a Cruz Azul, equipo que vio nacer a Santi, son de los que les ponen un sobreprecio a los jugadores locales muy alto. Por eso prefieren buscar en otras ligas antes de desembolsar cantidades exorbitantes por aztecas poco probados.