La Selección Mexicana ha “bateado” a distintos elementos tanto para la dirección técnica, como en cuanto a jugadores se refiere, muestra de ello es el caso de Guillermo Almada, quien estuvo cerca de convertirse en el nuevo director técnico del Tri, pero finalmente no fue así.
Luego de no ser elegido por la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Almada continuó su proyecto con los Tuzos del Pachuca, equipo en donde ha triunfado y se ha convertido en pieza clave para que el equipo funcione dentro del terreno de juego.
Guillermo Almada dirigiría a una nueva selección
El nombre del estratega uruguayo ha sonado con fuerza para llegar a la Selección de Ecuador, misma a la que confirmó que en algún momento dirigirá, aunque no dio fechas exactas, pero es probable que lo haga de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
“Seguramente en algún momento de nuestra carrera futbolística dirigiremos a la selección ecuatoriana. Vuelvo a insistir: tenemos un agradecimiento muy importante por lo que vivimos allá, por el apoyo que sé que recibimos a la distancia de toda la gente que pide que nosotros vayamos así como del periodismo. Pero la realidad, vuelvo a insistir, es Pachuca”
Guillermo Almada en declaraciones publicadas por EFE
“Siempre lo digo: tenemos un agradecimiento muy especial a todo el pueblo y gente ecuatoriana“, aseguró el entrenador uruguayo y quien actualmente tiene el mando de los Tuzos del Pachuca.
¿La Selección de Ecuador ya lo contactó?
Ante las declaraciones de Guillermo Almada, fue interrogado sobre si ya había existido algún tipo de contacto con la Selección de Ecuador, a lo que dijo tajantemente que de momento “no”, al menos con él.
“Conmigo no, con la gente que quizá me representa o me lleva mis cosas sí. Se han comunicado, quiero ser honesto con eso”
PUBLICIDADGuillermo Almada
¿Por qué no llegó con la Selección Mexicana?
El nombre del uruguayo sonó mucho luego de que destituyeron de su cargo a Diego Cocca. De hecho, era la principal opción, pero terminaron firmando a Jaime Lozano, aunque la intención de Guillermo Almada sí era dirigir a la Selección Mexicana.
Luego de que corrieron a Jimmy Lozano, su nombre nuevamente sonó, pero esta ocasión tampoco fue prioridad y la Federación Mexicana de Futbol le dio el voto de confianza a Javier Aguirre, un viejo conocido de la dirección técnica azteca.