Tremendo duelo están dando las Águilas del América en su debut en la Leagues Cup 2024, pues apenas inició el encuentro. Y ambos bandos se fueron al ataque. Siento la escuadra comandada por el técnico brasileño, André Jardine quien dieron el primer paso. Cuando Christian Borja generó la primera de peligro por la banda izquierda, sacando un centro que es enviado por Hugo Nervo a tiro de esquina.
Atlas intentó hacer daño al actual campeón de la Liga MX
Tan solo cinco minutos después, la escuadra azulcrema intentó salir con balón controlado. Sin embargo, la presión de los Rojinegros del Atlas se lo impidieron y se quedaron con las ganas de abrir el marcador a favor del actual campeón de la Liga MX.
Incluso dando el primer aviso para abrir los cartones de la mano de centro de Raymundo Fulgencio. Quien intentó hacer daño a la portería de Luis Ángel Malagón. Por lo que se fueron al ataque junto a Eduardo Aguirre, pero Sebastián Cáceres estaba atento y termina cortando la jugada para mantener el encuentro sin goles en el certamen binario, donde se dan cita los equipos del futbol de nuestro país y los clubes de la Major League Soccer (MLS).
Cuestión que aprovechó el conjunto americanista, para que Brian Rodríguez desbordara por la banda izquierda, sacando un centro a Henry Martín, quien no le pudo pegar al balón. Por lo que Israel Reyes entró al quite con el rebote y sacó un disparo que es mandado por Nervo a tiro de esquina.
Erick Sánchez marca su primer gol OFICIAL con América
Pero sin duda la suerte es del lado de la escuadra azulcrema, ya que al minuto 16’ un centro de Erick “Chiquito” Sánchez hacia Henry Martín, los hizo soñar con el tanto en los primeros minutos del partido. Aunque para su mal suerte al frente tenian a Hugo Nervo, quien fue el encargado de desviar por un costado el esférico.
Pero si esfuerzo tuvo su recompensa, ya que al minuto 19’ Sánchez se hizo presente en el marcador, cuando concretó un increíble remate de cabeza en un rebote. Tras un remate de Javairo Dilrosun que había sido atajado por Camilo Vargas.