Luego de tantos cambios debido a la contante presión por parte de los aficionado a la Selección Mexicana. La ex leyenda del Tricolor, Cuauhtémoc Blanco se le fue con todo a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y los dueños de los clubes en la Liga MX, pues asegura que esto está afectando al combinado nacional.
Para el histórico exjugador de las Águilas del América y del combinado nacional, criticó las decisiones que se han tomado entorno al futbol mexicano, en especial, en la Liga MX. Con la falta de ascenso y descenso, donde los clubes estaban en contante competencia para mantenerse en la Primera División y que en la actualidad esto no existe.
Cuauhtémoc Blanco estalla contra la FMF
A pesar de qué la opinión generalizada es positiva con respecto al nuevo proyecto de Tricolor, especialmente con la llegada combinado nacional de Javier, “Vasco” Aguirre y Rafael Márquez. Para Blanco esto será inútil sino se consigue trabajar de fondo.
Aquí sus palabras:
Cabe mencionar que la Femexfut anunció con bombos y platillos que el “Vasco” tomaría las riendas del combinado azteca de cara al Mundial del 2026. Donde México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes de la justa veraniega, y para la ex estrella del Chicago Fire, esto es un completo error.
Además, señaló que el “Vasco será muy criticado por sus determinaciones en el banquillo tricolor, especialmente si no consiguen los resultados esperados. Por lo que muy probablemente con tan sólo algunas derrotas en su historial, tendría su puesto como seleccionador nacional y salir del Tri por la puerta de atrás.
Rafa Márquez también fue señalado
Otra de las cuestiones que llamaron mucho la atención a través de las redes sociales, es el cuestionamiento que realizó Blanco sobre el proyecto de Rafa Márquez. Quien será auxiliar del “Vasco” para la siguiente fiesta del futbol, con miras a ser el encargado del combinado nacional para el 2030.
La idea de los directivos es buscar un proyecto a largo plazo, ya que lo que desean es que Márquez se convierta en esa persona de autoridad. Que sepa mover sus piezas en el tri y de una vez por todas logren trascender en la fiesta del futbol.