Mientras León se quedó con las ganas de adelantar un partido por el Apertura 2024 parece que uno de sus jugadores se olvidó del compromiso. Es que, Edgar Guerra fue la noticia del día luego de ser detenido manejando de manera poco responsable por la ciudad.
No es ningún secreto que los jugadores de futbol tienen cierta fama de irresponsables. Algunos viven una vida bastante movida y eligen la noche como su lugar de diversión. Y parece que ese fue el caso de Edgar Guerra, futbolista colombiano del León.
Es que, según revelaron desde el Diario A.M, Guerra fue detenido en León, Guanajuato y fue encarcelado algunas horas luego de no pasar una prueba de alcoholímetro, una grave sanción.
“Sobrepasó el .40 (de alcohol en la sangre) que es el permitido… Ya es ebrio, es conducir en estado de ebriedad y quedó registrado por la falta 127 al Reglamento de Policía y Vial”, escribieron en el medio antes citado sobre la detención de Guerra.
Desde el mismo medio explicaron que estuvo unas horas detenido, pero que finalmente “tramitó un amparo y pudo salir”. Sin embargo, no se libró de un castigo ante la justicia de León.
¿Qué castigo tendría que cumplir Edgar Guerra?
Como estamos hablando de una falta seria, revelaron que Guerra tendrá que cumplir con una castigo: o 20 horas de detención o de servicio comunitario. Según marca la ley, el futbolista de León estaría obligado a hacer una de las cosas antes expresadas, pues no se escaparía pagando una multa. ¿Qué decisión tomará?