Más allá de que el futbol es un deporte que nos entretiene, también consigue unir gente. Y los jugadores del Kalmar AIK dejaron en claro que no solo son profesionales, sino que son una familia. Es que al enterarse de que su capitán tenía cáncer, decidieron hacer algo que lo emocionó hasta las lágrimas.
Hemos sido testigos de muchos casos de futbolistas que tienen dejar las canchas por motivos de fuerza mayor. Y el caso de Markus Heman ha hecho emocionar al mundo entero.
Según contaron desde el club sueco, el futbolista del club está sufriendo un caso muy agresivo de cáncer, lo que lo llevó a alejarse de las canchas para jugar el partido de su vida. Uno de las secuelas del tratamiento contra el cáncer es la pérdida del cabello, algo que afecta bastante a la gente.
Y, a modo de solidarizarse con él, los compañeros y amigos de Markus Heman decidieron raparse sin decirle nada al capitán. Obviamente, cuando Mark entró al vestidor del Kalmar AIK y se encontró a todos sus compañeros sin pelo no pudo contener las lágrimas.
Sumado a eso, uno de sus compañeros fue más allá y decidió tatuarse las iniciales del capitán del conjunto sueco en lo que es un claro gesto de fidelidad a su capitán en un momento muy complicado de su vida.
Ante la gran recepción en redes, desde el club decidieron organizar un GoFundMe para ayudar a Mark a tratar la agresiva enfermedad que está atravesando. Desde que abrieron la cuenta, el conjunto sueco recaudó 20 mil coronas, equivalente a cerca de dos mil dólares. Sin embargo, el objetivo es 500 mil coronas, una cifra cercana los 45 mil dólares.