Todo apunta a que Luis Ángel Malagón será el sucesor de Guillermo Ochoa en la portería de la Selección Mexicana, pues evidentemente el cambio generacional está siendo inevitable.
El actual portero del América ha demostrado una gran nivel dentro del terreno de juego, razón por la que apunta a ser el nuevo arquero titular del equipo nacional, aunque habrá que esperar la decisión de Javier Aguirre, sobre si seguir convocando o no a Guillermo Ochoa.
¿Cómo se lleva Luis Ángel Malagón con Memo Ochoa?
Una de las grandes interrogantes es sobre cómo es la relación real entre Malagón y Guillermo Ochoa, pues ya han compartido convocatoria con la Selección Mexicana, duda que respondió el arquero juvenil, sorprendiendo a más de uno con su confesión.
“Sí, dicen que hay rivalidad con él, que yo le quité el lugar. Él sabe. Cuando llegué al América, él me dijo: ‘Tú llegaste aquí porque tú tienes la capacidad’. Para mí él ha tenido detalles muy importantes que nadie sabe, y no te lo digo de dientes para afuera, sino de todo corazón. Yo lo quiero mucho, para mí es un gran amigo, un tipo que admiro, que cuando he tenido un tema, no dudo en escribirle”
Luis Ángel Malagón par TUDN
El arquero azulcrema es consciente que al ser parte de un equipo como el América, siempre generará polémica sus convocatorias con la Selección Mexicana, tal y como ha sucedido con él y con otros de sus compañeros.
“Tal vez es el hecho de ser América, siempre van a buscar esa polémica. Él sabe que también le puedo decir esto en persona, y se lo he dicho. No tengo ningún tema con él, ni él conmigo. Buscamos el mismo objetivo de lograr triunfos, éxitos y resultados a selección, y sería muy bonito volver a coincidir”, añadió.
“Fue difícil quedar fuera de la Copa América”
Finalmente, Malagón habló de lo complicado que fue quedar fuera de la Copa América 2024, competencia que se perdió, luego de sufrir una lesión. “Fue difícil esa parte del verano, quedarme fuera, verlo desde una pantalla. Todo lo que se dijo sobre el miedo, el pretexto y el estrés. Salió cada comentarista que era ya doctor. A veces traté de no decir nada, pero un día sí me colmó la paciencia. Al final yo sé lo que soy”.