La Liga MX está envuelta en un nuevo escándalo, pues a través de redes sociales, exhibieron a un directivo del certamen azteca. Que amenazó a la porra de las Águilas del América en Estados Unidos y no solo eso, pues aseguró que llamaría a inmigración por ‘mal comportamiento’. Situación que no solo es una cuestión de falta de educación, sino que también es racista.
Tras una reunión con los representantes del torneo de nuestro país, la Leagues Cup 20240 y la Major Leagues Soccer (MLS) en el Estadio Dignity Health Sports Park. Los seguidores del conjunto de Coapa fueron amenazados por el representante del torneo mexicano. Asegurando que para evitar su acceso, pondrían caninos, policías y en caso de ser necesario hasta de las autoridades migratorias del país vecino.
“Les vamos a poner caninos, policía y si siguen, hasta inmigración”, sentenció Héctor Canchola, quien es el Director de Seguridad y Comisarios en el Futbol Mexicano.
PUBLICIDAD
Aficionados del América denuncian a Héctor Canchola
Todo el tema estalló debido a que los seguidores de la escuadra azulcrema, echaron bengalas de humo de colores. Para animar en los últimos partidos del equipo azulcrema en la Leagues Cup 2024. Fue entonces cuando la porra que vive en Estados Unidos fue amenazada por su comportamiento, fue entonces cuando Héctor Canchola. Directivo de la Liga MX, les dijo que iba llamar a inmigración si seguían haciéndolo.
“El día de hoy tuvimos reunión con los representantes de la Leagues Cup, Liga MX, MLS y el estadio Dignity Health Sports Park. Podemos estar de acuerdo o no en temas del colorido, pero lo que no se vale que el representante de la Liga MX Héctor Canchola quiera venir amenazar a la gente con inmigración.
Fans denuncian a través de redes sociales
Esto no pasó desapercibido, pues los seguidores del conjunto mexicano usaron sus redes sociales, para emitir su opinión. Pues este acto no podía ser aceptada: “rechazamos su racismo y discriminación”, comunicó la porra del América en redes sociales Hasta el momento, no se han reportado incidentes de cara al arranque del encuentro y posiblemente esto tendrá repercusiones más adelante, pero habrá que esperar.