Las Águilas del América se quedaron en el camino, tras disputar su partido en los Cuartos de Final en la actividad de la Leagues Cup 2024. Terminando de esta manera con los clubes del futbol de nuestro país en el certamen binacional. Donde los clubes de la Liga MX se ven cara a cara ante los de la Major League Soccer (MLS), siendo el principal señalado, el arquero azulcrema, Luis Ángel Malagón.
El equipo norteamericano inició el juego con una apuesta por la intensidad y apretar a los pupilos del técnico brasileño, André Jardine en su propio campo para incomodarles en la salida e intentar provocar algún error. Sin embargo, los de Coapa de a poco empezaron a imponer condiciones mediante la tenencia del balón y tuvieron su oportunidad más clara.
La cual Richard Sánchez se la mandó a un Brian Rodríguez que, pese a entrar de cara al arco y sin marca, no pudo darle dirección a su remate. Mientras que sus rivales no se cansaron de ir al ataque, quienes también estuvieron cerca de romper las redes rivales, al grosero error de Jonathan dos Santos en la salida americanista.
América pagó caros sus errores ante Colorado
Cole Basset tomó el esférico, condujo unos metros, se sacó de encima la marca de Igor Lichnovsky y buscó acomodar la de gajos en la base del poste izquierdo, pero su tiro se fue por un costado. Ya en la parte complementaria, el chileno tuvo un par de oportunidades. Pero careció de la contundencia suficiente para marcar.
El reloj avanzaba y el reloj no caía por ninguno de los dos bandos. El conjunto de Coapa lo buscaba con más insistencia, mientras que Colorado preocupaba con contragolpes aislados. Los penaltis parecían estar cada vez más cerca y terminaron por decretarse al llegar el silbatazo final.
Estos son los mejores Memes de Malagón
Finalmente, desde el manchón el equipo de Colorado fue más efectivo toda vez que solamente fallaron un penalti en toda la tanda. Mientras que Igor Lichnovsky falló el cobro que pudo significar la victoria. Por su parte, en la muerte súbita el arquero Luis Ángel Malagón falló la ejecución que decretó la eliminación y el fracaso americanista.
Cuestión que sin duda los aficionados no perdonaron, al contrario se encargaron de reiterarle los reclamos por su error, ante el arco rival. Pues falló su penal correspondiente. Al patear el balón de forma errónea y mandar el balón a un costado de la portería. Eso hizo que el arquero se arrodillara y cayera en lagrimas. Mientras que los fans azulcremas le reclamaron con un sin número de Memes.