Ayer por la noche se confirmó que ningún equipo mexicano consiguió el boleto a la semifinal de la Leagues Cup con las caídas del Mazatlán y del América. Ante la eliminación de las Águilas y los dedos que apuntaban a Luis Ángel Malagón como protagonista, Henry Martín salió a defender al portero.
Sin lugar a dudas, todos los americanistas esperaban que el equipo de André Jardine fuera uno de los que iba a competir por la Leagues Cup. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban y, luego de caer en los penales ante Colorado Rapids, se despidieron del torneo.
En la inmediatez de la derrota, muchos aficionados y algunos detractores del América señalaron a Luis Malagón como el artífice de esta eliminación. Es que, pese a que el exNecaxa tapó un penalti, fue él quién falló el último penal. Pero Henry Martín no permitió que lo criticaran.
“Malagón se siente responsable por cómo se dio la situación, pero realmente el partido no lo perdimos en los penales, lo perdimos desde el juego, en los 90 minutos por no hacer lo que debíamos hacer dentro de la cancha. Por no culminar el partido cuando tuvimos para hacerlo y ahí pagamos las consecuencias”, comentó Henry Martín.
Más allá de que se vio que Malagón quedó muy afligido por la derrota, la Bomba dejó en claro que confía en su recuperación: “Él se siente responsable por como se dieron las cosas, pero van a pasar los días. Él es muy fuerte y se va a reponer de esto, pero responsables somos todos en la cancha”.
La caída fue una decepción
Más allá de quitar del foco a Malagón, Henry Martín no dudó en reflexionar en la deuda que tuvo el América en esta edición de la Leagues Cup.
“América tiene la exigencia de pararse en cada torneo y pelear campeonatos, pelear finales. Esta vez no pudimos hacerlo, quedamos a deber porque sabíamos que fuimos mejores. Dominamos todo el partido, pero aquí no gana el que tiene la posesión o el que tiene más llegadas, gana el que anota los goles y ellos hicieron un gran trabajo”, cerró el exTijuana, que ahora sabe que deberán enfocarse en el Apertura 2024.