Malas noticias para el futbol de nuestro país, pues la Liga MX está en el “Ojo del Huracán” debido al famoso tema del fondo de inversión. Pues dicho proyecto habría provocado algunos cambios radicales, el primero de ellos, fue debido al ascenso y descenso. Lo que termina afectando la competencia interna en el futbol de nuestro país. Ya que el objetivo que los clubes consigan su pase a la Primera División con la compra de su lugar mediante franquicias, como lo hace la Major League Soccer (MLS).
Esto haría que pudieran recibir una jugosa oportunidad para que ingrese una importante inversión de parte de la Liga de los Estados Unidos. Sin embargo los propios equipos de la división habrían cerrado dicha posibilidad luego de que surgieran problemas fiscales en varios de ellos. Lo que los aleja cada vez más de este importante patrocinio al futbol de nuestro país.
Autoridades de la Liga MX tienen problemas debido a sus clubes
De acuerdo a lo que detalló el portal Soy Referee, los equipos de nuestro país, han mostrado un persistente hermetismo en cuanto a todos los temas que tengan que ver con sus finanzas. Además de mostrar algunas irregularidades administrativas y problemas fiscales que hacen más y más difícil que dicho patrocinio ingrese a las arcas del balompié azteca.
Desde que se confirmó la llegada de la posible inyección de capital para la primera división mexicana, destacó que se iban a investigar a todos los equipos, esto para que la firma Apollo Global Management tuviera certeza de que podía ser un negocio confiable.
¿Cuáles son los problemas que tienen los equipos mexicanos?
Según información del periodista Fernando Esquivel, La Máquina del Cruz Azul no dio el acceso total a sus libros fiscales, lo que hace complicado esclarecer la procedencia de todos sus ingresos. mientras que, los Pumas de la UNAM tiene fiscalizada a la Universidad Nacional Autónoma de México directamente.
Por si esto fuera poco Santos enfrenta ya problemas con la ley con el tema y destaca que clubes como La Franja del Puebla y los Gallos del Querétaro tienen un tema importante con los salarios de los jugadores.
Lo que provoca una importante presión desde los altos mandos del futbol mexicano para que exista transparencia con la situación. Sin embargo, por ahora, no se ve cercana la posibilidad de inyección de capital. Lo que sin duda significa un desafío para revertir la situación lo antes posible.